1. La Experiencia

Somos la primera escuela de creativos de España.
Lo que más importa no es lo que vengas a hacer aquí durante tu programa formativo, sino a dónde te permitirá acceder la formación que hayas adquirido.

Complot

“Complot es un medio, no es un fin. El fin es que puedas vivir de tus ideas y tu creatividad”

Desde el año 2005, nuestros alumnos están nutriendo con su trabajo los espacios creativos más importantes del mundo. Algunos de ellos liderando la creatividad de agencias de publicidad, otros al frente de sus propios proyectos y otros tantos creando sus propias startups. No queremos que tengas un trabajo, queremos que tengas el trabajo de tus sueños.

La escuela está en constante transformación para seguir aportando valor a nuestros alumnos y al entorno profesional. En cada especialidad, incorporamos rápidamente los conocimientos que no puedes dejar de tener si quieres dedicarte al mundo de las ideas. Nuestra cercanía con el mundo profesional hace que estemos a la vanguardia de los contenidos.

2. Talento Creativo en activo

Todos nuestros profesores son profesionales en activo y expertos en cada una de las disciplinas con las que trabajamos.

De esta manera, usan toda su experiencia para guiarte en el trabajo de proyectos para sacar lo mejor de ti. Los profesores pasan a integrar tu red de contactos reales en los entornos donde te interesa desarrollar tu carrera.

Texto pendiente

“Tenemos la mayor concentración de talento creativo del mercado para guiarte de la mejor manera”

Periódicamente vamos adaptando los contenidos y los profesores de todos nuestros Programas para seguir aportándote valor y ayudarte a ser cada vez más competitivo y cumplir tus metas.

3. Metodología propia y contrastada

Cuando fundamos la escuela en 2005 desarrollamos nuestro propio método de trabajo, que hemos ido puliendo con el paso de los años y la aportación de grandes profesionales que integran nuestras filas de profesores.

Complot

Nuestra metodología consiste en identificar problemas en el mundo real y buscar nuevas formas de resolverlos, explorando vías innovadoras a través del uso de la creatividad y la tecnología. Y esto se traslada a cada una de las especializaciones con las que trabajamos.

4. Somos una Escuela Internacional

Desde nuestro primer año de vida, han venido a nuestras aulas en Barcelona alumnos de todas partes del mundo. Eso hace que nuestra red de #Comploters, como llamamos a todos nuestros alumnos, tenga una cobertura internacional real, ampliando enormemente las oportunidades laborales alrededor del mundo. Esta mezcla de perfiles hace de este intercambio una experiencia única, que se prolonga a lo largo del tiempo.

Texto pendiente

Al acabar tus estudios pasarás a formar parte de Complot Club, un espacio exclusivo para los antiguos alumnos que tiene como objetivo aportar valor ofreciendo actividades, bolsa de trabajo, networking, descuentos especiales para nuevas actividades de la escuela y asesoramiento continuo en tu desarrollo profesional.

5. Enfoque práctico y exigencia real

Nuestro objetivo es que puedas vivir de tus ideas. Por eso te ayudamos a dar forma a un verdadero y potente Book Creativo de nivel profesional que te permita demostrar tu talento, ya sea para conseguir un trabajo, mejorar el que ya tienes, o desarrollar tu propio proyecto personal.

Todos nuestros Programas están pensados como una experiencia integral, compuestos por una cantidad de horas de clases y trabajos en proyectos donde simulamos la dinámica y exigencia del ámbito profesional.

Complot

“No trabajamos con teoría de libros, sino a través de un aprendizaje experiencial basado en la acción, la reflexión y las conclusiones, potenciadas por el trabajo en equipos de alto rendimiento”

Además hay otro tipo de actividades complementarias dentro del marco de lo que llamamos #CulturaComplot: trabajos de campo, proyectos conjuntos con alumnos de otras especializaciones, networking internacional, workshops, visitas a entornos profesionales, jornadas de trabajo en empresas reales, competencias internas, clases magistrales con expertos y muchas otras cosas.

6. Crea el mejor Portfolio

En Complot Barcelona vas a ponerte a prueba con un método de trabajo real. Vamos a enseñarte a vivir de tus ideas en función del objetivo que tengas para tu carrera y para tu vida. Vamos a ayudarte a ser feliz con tu trabajo.

Texto pendiente

Porque no importa lo que digas, sino lo que hagas, vamos a ayudarte a crear un Book Creativo brillante con el que demostrar tu talento.


No ponemos notas ni exámenes. Tu Book será tu única calificación.

Tira tu CV antes de que lo hagan ellos. Si de verdad quieres que te paguen por pensar, ¡enséñales tus ideas!

7. Distintas Especializaciones,
presenciales y online

Entre nuestros programas puedes encontrar:
Masters de 9 meses, Postrados de 6 meses, Cursos de 3 meses, Cursos Intensivos, Workshops

Con diferentes especializaciones:
Creatividad Integral, Creatividad Digital, Nuevos Formatos, Innovación, Creatividad Estratégica, Planificación Estratégica, Estrategia Digital, Social Media, Redacción Creativa, Dirección de Arte, Storytelling, Gamificación, Design Thinking, Storydoing, Contenido Transmedia, Prensa

8. Diversidad de perfiles

Provenientes de diferentes ciudades de España y Latinoamérica, entre ellos podrás encontrar: recién licenciados en busca de su primera oportunidad laboral, profesionales con necesidad de reciclarse para ser cada vez más competitivos y emprendedores con proyectos propios en busca de herramientas que les aporten valor.

Texto pendiente

“El perfil de nuestros #Comploters es muy diverso porque creemos que la mezcla genera riqueza y conocimiento”

Los perfiles más junior aportan frescura y todo el atrevimiento producto de la falta de experiencia y los perfiles más senior aportan ritmo y exigencia. Combinándolos logramos crear equipos de alto rendimiento creativo.

9. Los mejores partners creativos

El vínculo con el mundo profesional es el ADN de Complot Escuela de Creativos. Hay varias vías por la que fomentamos esta estrecha relación con el mundo real:

  • Todos tus profesores son profesionales en activo. Y podrían ser tus jefes en un futuro muy cercano.
  • Las empresas confían en Complot y el talento de nuestros alumnos. Hemos construido una buena reputación con el paso de los años que hace que hoy tengamos una nutrida bolsa de empleo.
  • Periódicamente hacemos visitas a entornos profesionales que comparten con nosotros sus métodos de trabajo y nos permiten entrar en su día a día.
  • Cada trimestre, además de los proyectos con los profesores, trabajamos un brief real para una marca real. Es una competencia interna donde el equipo ganador accede directamente a realizar prácticas al acabar su paso por la escuela.

Complot

  • En las Clases Magistrales recibimos la visita de profesionales consagrados, para compartir conocimientos muy concretos y especializados sobre temas que no puedes dejar de conocer.
  • Los antiguos #Comploters más destacados que hoy están liderando proyectos creativos, vuelven a la escuela para dar consejos a los más novatos, compartir su experiencia y ampliar la red de contactos.
  • En el #OpenComplot, como llamamos a nuestras charlas online, podrás hablar de tú a tú con creativos de diferentes parte del mundo.
  • Más de 1.000 #Comploters forman nuestra red de contactos internacional trabajando en entornos creativos de alto nivel.