Foto de Marta Llucià Benito

Marta Llucià Benito

Directora General Creativa Mccann WG Barcelona

Marta inició su andadura profesional en la agencia Adding Targis (Omnicom) como Directora de Arte. En 1998 se une a Publicis Casadevall y Pedreño donde tras un corto periodo asume la Dirección Creativa Ejecutiva de la agencia. En 2006 se incorpora a SCPF como Directora Creativa y dos años más tarde funda su propia agencia, La Doma. En 2012 se traslada a Madrid uniéndose a Dommo como Directora Creativa Ejecutiva y asumiendo el cargo en la última etapa como Directora General Creativa, liderando la transformación creativa de la agencia y consiguiendo posicionarla dentro de las agencias top independientes. Marta Llucià es licenciada  en Diseño Gráfico por la Escuela Elisava de Barcelona y tiene un Bachelors with Honours por la Universidad de Southampton. En 2016 se une al equipo de Mccann para liderar el departamento creativo de Mccann Worldgroup Barcelona.

Durante los más de 20 años de carrera profesional ha trabajado para clientes como Nike, IKEA, BMW, Google, Vodafone, Camper, Vueling, Aldi, Tuenti móvil, Yoigo, Openbank, Alfa Romeo, Fiat, Aldi, Schweppes (La Casera y Trina), Televisión Española, El Corte Inglés, Fútbol Club Barcelona, San Miguel, Beko, Mango, Cruz Roja, Nivea, entre otros.

Ha sido galardonada en los principales festivales creativos nacionales e internacionales, destacando 7 leones en Cannes, dos Grandes premios en el Sol, así como multitud de premios en  El Sol, FIAP, El Ojo o el Club de Creativos.  Asimismo,  ha sido miembro del jurado en muchos de los principales certámenes de comunicación publicitaria tanto a nivel nacional como internacional.

Programas relacionados