Foto de Xavier Verdaguer

Xavier Verdaguer

Fundador del Imagine Creativity Center en Silicon Valley

Ingeniero informático y Arquitecto Técnico por la Universidad Politècnica de Catalunya, y con estudios de alta dirección en la Standford University (California).

Emprendedor en serie que en los últimos 15 años ha lanzado varias empresas de innovación tecnológica, entre ellas: TMT Factory, que ofrece servicios de Ingeniería de Software y Comunicación Multimedia; Integra Interactive, líder en sistemas de comunicación dinámica a través de pantallas; Innovalley, Inc., desarrolladora de ropa inteligente fusionando creatividad y tecnología; Seven4seven, enfocada en software; e Imagine Creativity Center, fundada para la generación de ideas disruptivas que cambien el mundo y la vida de las personas que participen.

Xavier Vergaguer es inversor privado en Lanta Digital Ventures, profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña, autor de múltiples artículos de investigación, y mantiene convenios de transferencia de tecnología con varias universidades. Su primer invento fue un pluviógrafo, el cual le hizo ganador del concurso “Joc de Ciència” de TV3 a los 12 años de edad.

Programas relacionados