5 Claves para Alcanzar tus Metas con Bruno Saltor

10 noviembre, 2020. Dentro de la escuela

Hoy te contamos las 5 Claves para Alcanzar tus Metas según Bruno Saltor, ex futbolista profesional del Brighton & Hove que empezó soñando en grande y terminó llegando a lo más alto.

 

Imagina que tienes en tus manos un poderoso lápiz mágico que puede cumplir lo que más deseas en esta vida. ¿Tendrías claro qué le pedirías?

Con esta reflexión empezó la Masterclass Experto de Bruno Saltor, quien no necesitó ningún lápiz mágico para que su sueño se hiciera realidad. Aún así, esta pregunta le ayudó a tener más claro cuál era su objetivo: Vivir del fútbol.

Bruno ha jugado como defensa en clubes tan importantes como el CF Valencia y con el equipo inglés Brighton & Hove cerró su última etapa como jugador en la Premier League. Hoy es parte del cuerpo técnico de este equipo.

Tener claro tus metas es el primer paso para llegar a ellas. No te vamos a engañar, no es fácil, pero ni mucho menos imposible. Para ello, hemos pedido a Bruno Saltor que nos cuente sus 5 Claves para Alcanzar tus Metas.

 

 

 

Clave 1: Visualizar un Objetivo

 

El primer paso para Alcanzar tus Metas es visualizar un objetivo o “goal”. Es fundamental tener una imagen clara en tu cabeza de lo que quieres conseguir. Esto te permitirá trabajar en dirección al futuro que quieres.

 

Clave 2: Planificar

 

Después hay que planificar. Según Bruno, una de sus mejores técnicas es copiar. Hay gente en este mundo que ha tenido muchísimo éxito porque han seguido unos pasos concretos. Él anima a aprender de toda esa gente y aplicar todos sus conocimientos para lograr el futuro que se quiere.

 

Clave 3: Autodisciplina

 

La autodisciplina son todas aquellas normas que te pones a ti mismo para llegar a ese objetivo que te has propuesto. No es fácil, primero debemos ser constantes. Para ello, la disciplina es fundamental.
Hay muchas cosas que te pueden distraer de tu objetivo y es importante seguir unos buenos hábitos de forma disciplinada para focalizar la energía y lograr Alcanzar tus Metas.

 

Clave 4: Paciencia y cree en ti

 

El siguiente paso para Alcanzar tus Metas es tener paciencia y creer en ti mismo. Es de vital importancia soñar en grande y confiar. Esto también significa ser amable contigo, permitirte fallar y permitirte seguir aprendiendo. Esta parte viene ligada con la paciencia, Roma no se construyó en dos días. Pero, ser paciente no significa ser pasivo, significa: continuo aprendizaje y trabajo.

 

Clave 5: Pensamiento Crítico

 

El último paso para Alcanzar tus Metas es el pensamiento crítico. Este está relacionado con el hecho de no tomar decisiones con la primera idea que se te venga a la cabeza porque es la decisión más fácil. Se debe analizar de forma crítica cualquier paso que se quiera tomar.

Dentro de este punto, también se incluye el pensamiento autocrítico, que significa aprender de tus errores. Porque al final, nadie tiene todas las respuestas ni todas las soluciones. Es importante aprender de otra gente y ser consciente de nuestras debilidades para seguir reinventándonos. Después de ese análisis autocrítico se crea una nueva versión de ti mismo, una nueva versión mejor que la anterior.

 

Más claro no nos lo podía dejar Bruno Saltor. Si sabes lo que quieres, confías en ti, tomas la dirección correcta y aprendes de todos los baches que te pone la vida, lograrás Alcanzar tus Metas. Y ese deseo que un día solo un sueño era, dejará de serlo y se hará realidad. Si quieres conocer las 5 Claves de tod_s los Expertos que pasan por Complot, suscríbete a nuestro canal de Youtube y no te pierdas nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Programas relacionados

Ver todas las noticias relacionadas