#ActitudManifiesto y #SangreComploter juntos durante un fin de semana

7 junio, 2019. Dentro de la escuela

Como cada trimestre en Complot Escuela de Creatividad Barcelona, un grupo de nuestr_s #Comploters tuvo la oportunidad de vivir una experiencia extrema: un fin de semana, un brief, un cliente real y un premio muy suculento: la posibilidad de realizar prácticas en un entorno creativo de primer nivel. Esta vez visitamos la prestigiosa agencia Manifiesto, una de las más importantes del sector independiente.

Manifiesto es una de las tres agencias más valoradas por su creatividad según Scopen, consultora especializada en la industria de la comunicación y el marketing. En un momento en el que muchas agencias de publicidad están reduciendo su estructura, ellos acaban de sumar una sede en Madrid, a las ya conocidas oficinas de Barcelona y México. La #ActitudManifiesto con la que se presentan, les ha llevado a trabajar para grandes marcas como Jägermeister, Frigo, Reebok, y Danone, entre otras.

Al cabo de un recorrido por las instalaciones, su Head of Planning Luis Gallego y Montse Bernardo, Supervisora Creativa y antigua alumna de Complot Barcelona, nos presentaron el brief con el que íbamos a trabajar durante el fin de semana. El reto era sumamente motivador: “hackear” un festival de música en el que Jägermeister no podría participar por cuestiones de contratos de la competencia, introduciendo la marca de la manera más creativa posible. El tiempo ya estaba corriendo y nuestros cerebros también, a mil por hora.

Tras un intenso fin de semana con altísimos picos de estrés, llegó el momento de presentar nuestras ideas. Además de Montse, en esta instancia se sumó Noelia Fernández, actual Directora Creativa Ejecutiva de la agencia. Con más de 10 años en Manifiesto, estuvo involucrada en la creación de sus mejores campañas como el conocido proyecto Estamos cerca para mytaxi. En plena revuelta por la movilidad en las ciudades con la aparición de Uber y Cabify, Manifiesto plantea un proyecto para humanizar la figura del taxista a través de sus historias. Toda la creatividad en el universo Manifiesto pasa por Noelia, y hoy éramos nosotr_s l_s que estábamos pasando por ese mismo filtro y recibiendo feedback real a nuestras ideas

Se presentaron todo tipo de propuestas, desde las más alternativas hasta las casi imposibles, pero todas con la impronta rebelde y contestataria que requería la acción. El feedback fue súper constructivo y nos permitieron discutir como un equipo profesional de trabajo, como para no dejar de fantasear con la idea de ser parte de Manifiesto en un futuro quizás muy cercano. Ahora solo queda esperar su veredicto para saber quienes aportarán #SangreComploter a este entorno creativo tan estimulante. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Programas relacionados

Ver todas las noticias relacionadas