Alba Prat, la fórmula de una #Comploter para hacer los sueños realidad

Hoy hablamos con Alba Prat, una #Comploter a quien no le hace falta soplar velas para que se cumplan sus deseos; sus ganas de comerse el mundo los hicieron realidad al crear su propio proyecto: The Set Lab, el primer estudio de fotografía creativo pensado por y para usuarios de redes sociales.

¿Quién es Alba Prat y a qué dedica su potencial creativo?

Soy una amante de la Creatividad y la buena sintonía, de mente curiosa e inquieta. Aunque mi título académico es de interiorista (ya me suena a aburrido solo de escribirlo) mis intereses a lo largo de mi formación, así como mi experiencia profesional desde los inicios, fueron decantándose en el mundo de la arquitectura efímera, la escenografía, escaparatismo, ilustración y creatividad gráfica digital.

Me considero un perfil peculiar; digámosle versátil. Por esta razón, me cuesta concretar a qué me dedico. Por decirlo de algún modo; me dedico a idear y crear productos –en formatos variopintos- para conectar marcas con personas. O dicho de otra forma, dejar volar la imaginación y hacer “algo” para captar la atención de usuarios con el objetivo de crear tráfico y obtener leads.

¿Qué significó para ti haber pasado por Complot?

Pasar por Complot es, sin duda, un chute de adrenalina no transitorio, que desenvuelve tu parte más Creativa y te empuja a estar a tope.

La escuela me aportó una visión sin límites aplicable en todo lo que me plantee, a abrir la mente y a pensar en aquello “loco” (que antes seguramente hubiera dejado en un cajón) como algo trabajable y posible. También, por supuesto, en conocer nuevos Conceptos y a aprender los pasos para pulir y lograr un buen Proyecto Creativo.

Ahora hablemos sobre tu último Boom…

¿Qué es y quién hay detrás de The Set Lab?

The Set Lab es un estudio de fotografía creativo. Podríamos decir, que es un espacio con muchísimos recursos para darle rienda suelta a la imaginación y a la creatividad de cada uno, y empezar a generar contenido como locos. Ya sea contenido para redes sociales, fotos personales, foto de producto para marcas, grabación de videoclips, etc.

Viendo la fuerza que va cogiendo cada vez más la comunicación en el mundo digital (ya sea a modo empresarial, profesional, personal, redes sociales, etc), surgió la idea de crear un espacio “semi profesional” lleno de decorados y rincones “fotografiables”, donde usuarios de todo tipo pudieran venir a crear su contenido.

Detrás de este proyecto estamos 4 jóvenes que nada teníamos que ver unos con otros. Victor, ideólogo y Ceo, fue el responsable de reunir al resto de socios e integrantes necesarios para llevar a cabo el proyecto; Albert y Lucas, inversores, y yo, creativa. A partir de aquí, juntos fuimos moldeando el Proyecto. Conjuntamente, creamos toda la Conceptualización de Marca y Naming.

¿Nuestr_s #Comploters, por ejemplo, podrían utilizar el espacio?

Está abierto a todo tipo de público y necesidades. A todo aquél que necesite disponer de un espacio de trabajo u ocio, con muchas opciones de uso disponible, adaptables a las necesidades de cada uno. Ya si quiere generar contenido profesional, personal, o simplemente experiencial, a modo de ocio. Siempre queriendo potenciar el lado creativo que todos tenemos más o menos escondido. También realizamos talleres de fotografía y eventos particulares.

¿Cómo de importante es la sinergia entre distintas disciplinas para crear los espacios y generar una experiencia única?

¡Es importantísimo! Es imposible llegar a un resultado óptimo sin sintonizar TODAS las disciplinas habidas y por haber que puedan influir al más mínimo en la experiencia del usuario. Desde la forma de las estructuras, el color de los perfiles, los diseños gráficos, los elementos decorativos… hasta el olor que se percibirá en cada espacio. Sólo así, para mí, surge el arte.

La inspiración fue desde una portada de CD, un supermercado, Mondrian, una loseta, el cielo… Sobre todo fueron sensaciones. La Idea de crear espacios que envolvieran y dieran pie a dejar volar la imaginación y Creatividad. Durante los dos o tres meses de creación, tuve la sensación de convertirme en un radar de referentes. Recuerdo estar viendo las noticias -algún accidente-, vi un montón de mantas térmicas, y me imaginé todo un rincón forrado de oro; de allí surgió el espacio Gold.

¿Dónde te ves en unos años?

Espero estar creando, lo que sea, con quien sea, para quien sea. Conocer, vivir, y sobretodo compartir. Me encantaría poder definir “haciendo que”, pero no lo tengo claro. Creo que nada en concreto y mucho de todo aquello que implique darle la vuelta a las cosas, forma y sentido.

¿Qué consejos les dirías a l_s #Comploters de hoy que quieran conseguir #ElTrabajoDeSusSueños?

Para ser honesta, les diría que #eltrabajodesussueños no existe, que en este mundo tan cambiante todo pronóstico o deseo se ve obligado a reestructurarse a más o menos corto plazo, a redirigir constantemente. Pero que sí sabemos qué es lo que nos llena y en lo que somos buenos, sin ponerle etiquetas, podremos llegar donde queramos. Lo importante es ir adquiriendo conocimientos, llenar nuestras maletas de recursos, visiones, referentes y herramientas para sentirte lleno, competente, y capaz de afrontar con ilusión, entusiasmo y ganas todas las oportunidades que se nos pongan por delante. Para ello, si son #Comploters, sin duda están en el buen camino!

Y así, con el afán de innovar, capacidad para crear y la ganas de comerse el mundo que tanto caracteriza a nuestr_s #Comploters, Alba anima a quien quiera vivir de sus Ideas, que utilice todas las herramientas que ofrecemos en Complot Escuela de Creatividad. Porque hoy ya no vale desear, en este momento y más que nunca, es hora de actuar para conseguir #ElTrabajoDeTusSueños.