Antiguos #Comploters dan sus consejos sobre la vida profesional

Nuestra #Comploter Anna Naya nos relata cómo fue la última Masterclass con los antiguos #Comploters que volvieron a la escuela a compartir su experiencia profesional.

El viernes tuvimos la gran suerte de conocer a cuatro antiguos #Comploters que compartieron con nosotros sus anécdotas y consejos profesionales.

Empezamos con la presentación de Montse Aroca, copy y directora creativa. Egresada de la segunda promoción de la escuela hace ya 12 años, gracias a su talento consiguió trabajar en agencias como ShackletonHerraiz Soto o Grey Madrid.

En su original presentación “La Publicidad en 15 palabras y un bonustrack”, Montse nos habló de los valores de la Creatividad: la confianza, la honestidad, la paciencia, pero también la diversión, porque como afirma: “Ser creativo es divertirse, no sufrir”.

El siguiente en exponer fue Ioritz SasiainCopy Creativo Senior en agencias como LOLAGrey Group e Ideas Agitadas, que en su portfolio tiene campañas para numerosas marcas internacionales.

Las recomendaciones de Ioritz fueron como una clase de coaching profesional. “El NO lo vamos a escuchar un montón, pero no hay que preocuparse, hay que preguntar POR QUÉ NO y aprender de los errores. Hay que ser como una esponja y absorberlo todo”. Nos animó a creer en nuestras ideas, pero sin obsesionarnos con ellas. Y sobre todo, a mantener el equilibrio. “No te vengas muy arriba, no te vengas muy abajo”, anunciaba una de las diapositivas, y todos asentíamos con la cabeza conociendo perfectamente la sensación de la que nos hablaba.

Maider Mendaza y Adrià Rosell son unos auténticos “todoterreno” de la Creatividad. Manejan un amplio abanico de herramientas de diseño gráfico, fotografía y comunicación audiovisual. Ambos pasaron por varias agencias trabajando para marcas internacionales, y hoy lideran This Is Umami, un laboratorio de ideas con campañas como #Monologueando, un éxito en las redes sociales que conllevó la publicación de un libro con los hashtags de los fans.

Maider y Adrià nos transmitieron una lección muy importante: es imprescindible diferenciarse y crearse un territorio propio. Con su ejemplo nos inspiraron a atrevernos a aplicar el sello personal de cada uno a los trabajos realizados.

Llegamos al final de la jornada entusiasmados y motivados. Los antiguos #Comploters nos demostraron con su ejemplo que con el esfuerzo y una actitud adecuada, todo es posible. Ahora, con las pilas cargadas, nos toca trabajar tanto tanto tanto, como para que no haya otra opción que conseguirlo.

Anna Naya
Coordinadora del Master de Creatividad Integral + Creatividad Digital y Nuevos Formatos + Estrategia Digital y Social Media.