Aprendiendo sobre Storytelling con Javier Argüello

5 febrero, 2018. Dentro de la escuela

Llega una nueva edición del Workshop de Storytelling con Javier Argüello y los #Comploters nos preparamos para aprender a contar historias que quieran ser oídas.

En sólo dos días, Javier nos hizo un recorrido por la historia de la literatura y las artes visuales hasta la actualidad, para mostrarnos cómo el Storytelling siempre ha estado presente y el hombre ha creado su propia realidad con los elementos que lo rodean.

Obviamente construir una historia que impacte tiene sus trucos, y eso fue lo que Javier nos ayudó a descifrar analizando diferentes técnicas narrativas. Nos habló y enseñó varios ejemplos de arquitrama, para construir historias con impacto; de la premisa, la idea controladora y muchas cosas más para que pudiéramos crear nuestras propias historias.

Para poner nuestros nuevos conocimientos en práctica, Argüello nos entregó un brief. Debíamos crear una historia teniendo como protagonista a un objeto “especial” que nos enseñó. Tuvimos un buen rato para trabajar bajo su supervisión y luego nos dedicamos a exponer nuestros relatos y obtener la valoración de todos los asistentes.

Cerramos el Workshop de Storytelling comprendiendo que no importa QUÉ dices en tu historia, lo que la hace mágica está en CÓMO la construyes.

Bárbara Flores
#Comploter y Coordinadora del Postgrado de Creatividad Integral + Redacción Creativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Programas relacionados

Ver todas las noticias relacionadas