Así es la vida de l_s #Comploters fuera de la escuela

Llega el momento de salir de Complot Escuela de Creatividad y para muchos de nosotros comienza una nueva etapa. ¿Qué puedo hacer con lo aprendido? ¿Dónde puedo continuar mi carrera y ganar experiencia profesional?

Por suerte en Complot Barcelona entre las actividades que tenemos a lo largo de cada uno de los Programas hay un día de Masterclass en el que antigu_os alumn_s nos cuentan cómo ha sido su vida laboral una vez fuera de la escuela. En esta ocasión nos visitaron Ángel Saavedra, Pilar Giménez y Mercè Millán, quienes vinieron a compartir sus consejos y calmar nuestras ansiedades, dejándonos clarísimo que nada se logra sin esfuerzo, pero que al mismo tiempo nada es imposible.

Comenzó Ángel contándonos que tras su paso por la Escuela ingresó al mundo de la publicidad de la mano de Fernando Codina, Fundador y Director Creativo de SantaMarta&Astorga, que en ese momento acababa de abrir su propia agencia y confió en su talento para unirlo al proyecto. Angel nos comenta:

“Cuando buscas trabajo en publicidad no te dejes llevar sólo por grandes nombres de agencias, lo que se necesita es alguien que confíe en ti, te pase briefings y te ponga retos que aporten valor a tu carrera”.

Más tarde continuó su recorrido por distintas agencias trabajando para clientes como el Club de Creativos, Seat, Barça, Royal Caribbean, Generalitat de Catalunya o AirBnB, con quien ganó dos premios en el Festival El Sol de 2013.

En la actualidad sus inquietudes lo llevaron al mundo audiovisual, donde está dándolo todo para Visyon, una empresa de innovación a través de tecnologías emergentes como VR, AR, Hologramas o AI. De su nuevo trabajo destaca que a partir de estas experiencias inmersivas se logra empatizar mucho con las personas, y afirma lo siguiente:

“No hay nada más estimulante que ver a la gente emocionarse feliz gracias a tu trabajo”.

Pili se presenta a sí misma como una creativa que nunca ha pasado por una agencia de publicidad. Tras finalizar un Postgrado en Complot Barcelona en 2016 se incorporó como Directora de Arte en HolaLuz, la startup de electricidad que está liderando la transformación del sector con la energía solar como fuente sostenible, vendiendo electricidad 100% renovable gracias a la tecnología.

Nos cuenta que cuando llegó a la compañía eran apenas 50 personas, y hoy supera los 200 trabajadores. De su experiencia destaca como principal consejo:

“Conoce a tu usuario y comunica para tu usuario”.

También nos recomienda dar importancia a las personas con las que pasas tu día, cómo te sientes con ellos y qué te aportan a nivel personal y profesional.

Mercè se licenció en Publicidad y RRPP, y siempre tuvo claro que quería trabajar en una empresa que tuviera como objetivo algo más que el simple hecho de vender productos o servicios. Esa convicción sumada a su naturaleza inquieta y emprendedora le permitió vivir en diferentes países y trabajar para marcas como Cirque Du Soleil. Hoy está en una empresa de Marketing Digital dedicándose a algo que le apasiona, la creación de contenidos, y paralelamente colabora con la Richi Fundation de Boston que lucha contra el cáncer infantil, manejando las redes sociales.

Además de varios consejos y anécdotas divertidas sobre su carrera, nos confesó que fue en Complot donde aprendió a darse cuenta dónde encajaba y dónde no, además de establecer vínculos con profesores increíbles que le han abierto la cabeza y también unas cuantas puertas.

Como siempre la charla posterior se hizo larga y acabamos la tarde/noche brindando con unas cervezas San Miguel heladas, donde nuestros invitados siguieron contándonos miles de historias sobre esta profesión que nos une. Pero eso ya se queda en el off the record.