Blanca Casañola de Cal Gumer Events y su #TransformaciónComploter

23 diciembre, 2020. Dentro de la escuela

Blanca Casañola, actual encargada del Departamento de Ventas de Cal Gumer Events, vino a Complot a por aire fresco y salió con las herramientas para, junto con Iván Pascual, Director y pastelero de la empresa, dar vida a nuevas Ideas.

 

Hablamos con ell_s para conocer la #TransformaciónComploter de Blanca Casañola y la nueva y deliciosa propuesta de negocio de Cal Gumer Events, empresa de catering de eventos y celebraciones, para enfrentar esta pandemia del Covid-19.

 

¡Descubre el sabor de un proyecto nacido de la mente de dos grandes Creativ_s!

 

 

 

Blanca, ¿cómo fue tu paso por Complot?

 

Blanca Casañola: Para mí el Curso de Complot ha hecho que cambiará totalmente mi punto de vista en muchos aspectos. De entrada, a nivel personal, hizo que me diera cuenta de que tenía algunas habilidades que desconocía.

Fueron un par de meses duros. El Curso Intensivo de Creatividad Integral + Creatividad Digital y Nuevos Formatos es muy intenso. Si no tienes ganas de trabajar, no lo hagas. Pero lo disfrutamos muchísimo y además, para mí también fue como abrir una ventana frente al mar. El poder hablar con gente de otros mundos y que se dedica a otras cosas, fue como una entrada de aire fresco. Me sirvió mucho para encontrar conexiones que a día de hoy aún tengo.

 

¿A qué os dedicáis actualmente?

 

Blanca Casañola: Si me hubieses preguntado esto hace unos meses te hubiera dicho que nos dedicábamos a organizar eventos,  con la peculiaridad de tener un catering propio.

 

Iván Pascual: Ante la situación actual y el confinamiento, al no poder hacer nada porque no se podían reunir más de seis personas, nos planteamos dar rienda suelta a nuestra segunda pasión: la chocolatería. Es algo que siempre ha estado ahí.

 

Blanca Casañola: En ese momento, y a consecuencia de la pandemia, abrimos una nueva línea de negocio. Abrimos una tienda de chocolates virtual Bean to Bar llamada: Origen.

 

Iván Pascual: Nuestro Target es una chica joven que pasa por la calle, porque estamos en una calle muy comercial de Lleida, y que tiene ganas de venir a comprar un chocolate porque es guay. Queremos jugar con el Concepto “chulo y novedoso”. No queremos utilizar el Concepto de un chocolate artesano hecho por un artesano viejo en un obrador. Por eso utilizamos un color azul que no coincide con el color del chocolate. Quisimos hacerlo todo muy disruptivo para que fuera rompedor.

El chocolate es nuestro Canal de Comunicación y nuestro altavoz para abrir nuestra puerta y decir: “¡Eh! Estamos aquí, sobreviviendo a este mundo”. Nos hemos tenido que adaptar a una experiencia nueva en un contexto que no acompaña. Durante el confinamiento, muchas veces l_s client_s nos decían que querían venir a comprar pero que no se podían mover de su casa porque estaban confinad_s. Tenemos todos los ingredientes para que no salga bien y aún así estamos content_s con el resultado.

 

¿Qué consejo darías a un emprendedor?

 

Blanca Casañola: Una frase que utilizamos mucho en el equipo de forma interna es “hemos venido a jugar”. En general, a la vida. Si delante tuyo tienes la posibilidad de poder abrir un negocio que te hace mucha ilusión, te ves capacitado, el riesgo es relativamente mínimo, realmente lo sientes, tienes las herramientas, el equipo y ese click de locura, lánzate a la piscina. Es ahora o nunca. Y yo siempre le digo una cosa a Iván: “Si no lo hacemos nosotros, lo hará otro”. No hay excusas, hay que intentarlo.

 

Iván Pascual: Mi consejo desde otro punto de vista es que hay que equivocarse. Las lecciones que da la vida, no las da un libro. Cuando estudiamos y nos formamos nos enseñan cómo pueden ser las cosas desde un punto de vista muy técnico. Pero la realidad del ambiente muchas veces se ve por sensaciones, porque te has equivocado, o sea, hablando en plata, cuando la has cagado. La palabra “derrota” es una palabra muy fuerte. Cuando te equivocas te dicen que estás derrotado. Pero no estás derrotado, has aprendido una lección más de la vida. La próxima vez que te vayas a enfrentar a un contexto igual, seguramente no vas a actuar de la misma forma.

 

Periódicamente iremos compartiendo distintas historias de #TransformaciónComploter. Suscríbete a nuestro Canal de Youtube y descubre cómo podemos ayudarte también a ti a conseguir el #TrabajoDeTusSueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Programas relacionados

Ver todas las noticias relacionadas