¿Cómo superar un Bloqueo Creativo? Con Ana Prado Freelance creativa y fotógrafa

7 enero, 2021. Dentro de la escuela

Hablamos con Ana Prado, Senior Freelance Creative Copywriter, fotógrafa y profesora en Complot para que nos cuente cómo vencer al mal de todo ser creativo: el Bloqueo Creativo.

 

 

 

 

¿Qué es el Bloqueo Creativo?

 

Es una situación, por así llamarlo, a la que podemos llegar por diferentes razones. Suele pasar mientras trabajamos en un briefing, buscando ideas para una campaña o en cualquier otro tipo de trabajo creativo.

Cuando nos sucede un Bloqueo Creativo, nos sentimos atascad_s y parece que no encontramos la salida para llegar hasta esa idea que estamos buscando.

 

¿Cómo puede afectar el Bloqueo Creativo a nuestra autoestima creativa?

 

Yo creo que es algo muy personal. El trabajo creativo es un proceso en el que estás mucho tiempo contigo mismo y en el que te pones continuamente a prueba.

Entonces, más que un tema de ego, es que l_s que nos dedicamos a esto es porque nos gusta y creo que nos sentimos frustrad_s cuando no llegamos al punto que queremos.

 

¿Qué Tips y Consejos nos darías para vencer al Bloqueo Creativo?

 

A cada persona le funciona una cosa u otra, depende de cada uno. No es cuestión de matemáticas ni hay algo concreto que nunca falla. Lo que sí creo es que debemos tener paciencia con nosotr_s mism_s y no frustrarnos enseguida.

Cuando nos frustramos entramos en ese círculo vicioso de pensar que no nos va a salir. Entonces, en vez de estar pensando o dejando espacio a nuestra cabeza para llegar a esa idea, estamos pensando en esa frustración. Para que esto no suceda, debemos desconectar, ponernos a pensar en otro briefing o bien, hacer deporte. Es importante parar y refrescar la mente. Por ejemplo, ver una serie o una peli, o bien, ver otras campañas para coger inspiración.

Todo esto puede ayudarnos pero, no existe una fórmula que ayude a todo el mundo, son varias cositas.

 

¿Es importante mantenernos motivad_s para tener Ideas frescas?

 

Obviamente que sí. Mantenernos motivad_s ayuda a tener la predisposición y energía para tirar adelante y seguir buscando esa idea perfecta, que en ese caso, es difícil de encontrar.

 

¡Muchísimas gracias Ana!

 

Con estos Tips y Consejos de Ana ya tienes todo lo que tu kit de Emergencia Creativa necesita. Para más contenido de valor de nuestro #DreamTeamDeProfes, suscríbete a nuestro canal de Youtube y lleva a tus Ideas a otro nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Programas relacionados

Ver todas las noticias relacionadas