¿Qué es el Branding? Aleix Gabarre de Summa Branding conoce el secreto

27 noviembre, 2020. Dentro de la escuela

Hablamos con Aleix Gabarre, Strategy Director en Summa Branding y profesor en Complot, sobre el secreto de que las marcas nos enamoren: El Branding.

 

¿Quieres que tu marca conquiste a la gente? ¡Mira este video!

 

 

 

¿Qué es el Branding en 5 palabras?

 

En cinco palabras el Branding es: llenar una marca de significados.

Primero hay que preguntarnos qué puede aportar una Marca a sus públicos y entender que, evidentemente, eso debe aportar valor. Aquí es cuando empezamos a hablar de significados, de aquello que nos viene a la cabeza cuando pensamos en una Marca o cuando alguien nos habla sobre ella.

Todos tenemos en la cabeza algo que nos recuerda a una Marca. A veces ese algo es muy nebuloso o por el contrario, muy concreto. Lo segundo sucede porque hemos tenido una experiencia muy precisa con la Marca. Eso se nos queda guardado en la cabeza. De manera que, vamos ordenando y dando más o menos valor a las Marcas, para determinadas cosas y momentos.

El Branding es como la artesanía de intentar que la Marca que estamos trabajando, aparezca en la cabeza de la gente lo más a menudo posible en momentos interesantes. Y, que cuando esto suceda, se relacione con significados importantes.

 

¿El Branding influye en el éxito de un negocio?

 

Totalmente. Tanto es así que, estamos a punto de presentar un estudio con El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) para ponerle números a esta intuición que tenemos tod_s. Porque, cuanto más trabajada está una Marca, mejores resultados tiene en el ámbito de negocio. Ahí hay algo que podemos afirmar con números.

Efectivamente sabemos que no solo una Marca es más rentable y tiene más margen de beneficio en sus productos, sino que se vuelve más líder y por más tiempo. Además de aumentar en fidelidad.

 

¿Por qué aparece el Branding?

 

El Branding nace con las Marcas. Su origen, en su parte más primaria, era poner un sello a un producto, y decir “esto es mío”. Así se conseguía identificar quién había hecho el producto e inmediatamente, esa persona empezaba a transmitir y aparecían los significados.

Con esto quiero decir que el Branding no necesita tener una gran infraestructura detrás con muchos profesionales con Máster, para que exista. Pero, cuanto más trabajado esté el Branding, es más fácil que los significados de la Marca lleguen y que estos significados sean precisos.

 

Siguiendo los consejos de Aleix, vamos a conquistar tu corazón con contenido de valor. No cierres las puertas al amor y suscríbete a nuestro canal de Youtube para conocer los mejores Tips y Consejos de nuestro #DreamTeamDeProfes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Programas relacionados

Ver todas las noticias relacionadas