Los #Comploters visitan Ogilvy Barcelona para trabajar un brief real

8 marzo, 2018. Dentro de la escuela

Los alumnos de Complot Escuela de Creatividad Barcelona tuvimos la gran oportunidad de acudir a Ogilvy, no solo para conocer la agencia, sino también para trabajar un brief de un cliente real y competir por unas prácticas en la agencia. 

Ogilvy & Mather es una de las agencia de publicidad más reconocidas del mundo. Posee 450 oficinas en 120 países con aproximadamente 18.000 trabajadores. Contando con el importantísimo legado del padre de la Publicidad, David Ogilvy, hoy se describen como

“una agencia que crea relaciones sólidas entre las marcas y sus consumidores, a través de la creatividad”.

Nuestro anfitrión fue Camil Roca, Director Creativo Ejecutivo en Ogilvy Barcelona. Tuvimos la gran suerte de haber conocido a este creativo que cuenta con más de cien premios internacionales, incluyendo 5 Leones de Cannes, 9 Premios San Sebastián, 5 Efis y 15 Fiaps. También ejerció de jurado en numerosos festivales como Eurobest en Hamburgo, Fiap en Buenos Aires, The New York Festival, The London Awards y Laus en Barcelona.

Camil nos recibió en un despacho para presentarnos la agencia y contarnos cómo trabajan allí. Al acabar, nos entregó un brief real y nos pidió una idea creativa para la campaña junto con un guión para un spot. No podemos decir nada más, ya que todos los detalles son TOP SECRET 🙂 Eso sí, los creadores de la mejor idea optarían a unas prácticas en la agencia y podrían sumarse al equipo que está trabajando actualmente en la campaña. ¿Existe un mejor premio que ver tu ideas hechas realidad?

Tras un fin de semana muy laborioso, cada equipo tenía sólo 10 minutos para presentar su idea al máximo responsable creativo de la agencia. Nerviosos y emocionados, pasamos por turnos al despacho de Camil para explicarle nuestras propuestas. El Director Creativo Ejecutivo de Ogilvy & Mather Barcelona escuchó atentamente a cada equipo, nos dio su feedback y corrigió aquellas cosas que se podrían mejorar. 

Una vez superado el momento de más nervios, ahora solo nos toca esperar a los resultados finales. Cada uno de nosotros llevamos varios días fantaseando con cómo sería empezar nuestra carrera en un lugar tan privilegiado como la agencia Ogilvy & Mather. Sea quien sea el afortunado, todos nos sentimos satisfechos de haber hecho un brief genial, ya que como dijo el maestro, David Ogilvy

“Sin diversión no se puede producir buena publicidad”.

Anna Naya. Coordinadora del Master de Creatividad Integral + Creatividad Digital y Nuevos Formatos + Marketing Digital y Social Media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Programas relacionados

Ver todas las noticias relacionadas