Buscando inspiración en la Barcelona Tech City

31 enero, 2019. Dentro de la escuela

A l_s #Comploters nos encanta salir de excursión a conocer lugares interesantes vinculados con nuestra profesión, pero mucho más aún cuando se trata de sitios que ni siquiera imaginábamos que existían, como la Barcelona Tech City, una a asociación privada sin ánimo de lucro cuya misión es posicionar a la capital catalana como uno de los principales Hubs tecnológicos del mundo.

L_s actuales alumn_s del Curso de Creatividad Digital y Nuevos Formatos y del Curso de Creatividad Integral fuimos recibidos por su CCO, Ricard Castellet, quien nos condujo en un recorrido por las sorprendentes instalaciones del Pier 01, un espacio de 11.000 m2 en pleno puerto de Barcelona, donde conviven más de 1.000 trabajadores de más de 100 empresas relacionadas con la innovación, la tecnología y la creatividad.

Es muy estimulante saber que nuestras posibilidades laborales no sólo se limitan a las agencias de publicidad, y son muchísimo más amplias de lo que imaginábamos antes de llegar a Complot Barcelona;  y que existen cada vez más sectores que hoy entienden que la creatividad es necesaria en todos los ámbitos de trabajo. En Barcelona Tech City pudimos ver en funcionamiento start-ups, fondos de inversión, incubadoras, aceleradoras… ¡e incluso agencias de publicidad

También trabajan en el Hub equipos de Open innovation, que se dedican a innovar fuera de sus espacios empresariales y pensar soluciones para los problemas del futuro dentro de este ecosistema que potencia la sinergia entre diferentes compañías. ¿Puede existir algo más motivador para un creativo?

Si bien ya teníamos muchas ganas de comenzar a esparcir nuestras ideas por todas partes, esta visita nos demostró que son tantas las posibilidades de la creatividad que no podemos esperar para entrar en acción. ¡Esto se va poniendo cada vez mejor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Programas relacionados

Ver todas las noticias relacionadas