¿Cómo regalar rosas de Sant Jordi en confinamiento?

Hablamos con Marcè Millán, una de nuestras #Comploters, y Humbert Clotet, co-fundador de FIU Barcelona, quienes nos cuentan su iniciativa #VeoRosas, para seguir celebrando Sant Jordi de una manera creativa a pesar de la cuarentena.

¿Quién es la romántica detrás de la propuesta?

Me llamo Mercè Millán, soy del Prat de Llobregat y estudié en Complot el verano de 2016. Hice un Curso Intensivo de Creatividad Integral (Creatividad Digital, Dirección de Arte y Redacción Creativa).

Mi paso por Complot fue una experiencia que me cambió significativamente. Aunque también a nivel personal, sobretodo a nivel profesional. Conocí grandes profesores que me enseñaron infinidad de cosas. Me siento súper agradecida. Puse todas mis ganas y mi aprendizaje para exprimir al máximo este Curso y así fue. Después de mi paso por la escuela, empecé a trabajar con un súper maestro al que admiro, Nacho de Juan-Creix. Él me dio la oportunidad de seguir aprendiendo a la vez que aportaba mi granito de arena. Fue una experiencia increíble trabajar juntos y con el resto del equipo.

Me llevo personas increíbles, tanto compañeros, profesores y el mismo equipo de Complot. Y lo que también me llevo, como una de las mejores sensaciones, es el feedback tan positivo y motivador que obtuve de algunos de los profesores. Solo puedo decir GRACIAS.

¿Quién es el romántico que ayudó a hacerlo posible?

Humbert Clotet es co-fundador de FIU, proyecto presentado como final de carrera junto a Georgina Capdevila con la intención de dar visibilidad a sus amigos de la universidad, buenos en diseño gráfico, diseño de producto, moda, etc. Jóvenes artistas cargados de talento pero faltos de oportunidades.

Después de 5 años, FIU es una plataforma que sigue dando visibilidad al talento emergente a través de su Festival Anual FIUBCN y sus Espacios FIUHOUSE, en asociación con el grupo tragaluz y Clubhaus.

Un punto de encuentro para creadores y creadoras que quieren seguir creciendo a partir del trabajo conjunto, la oportunidad de conseguir nuevos objetivos, la sinceridad y la humildad.

¿Cómo llegó el flechazo para crear #VeoRosas?

Una tarde de Abril, confinada, se me ocurre que sería súper interesante que existiera algún tipo de plataforma que permitiese repartir rosas virtuales a todos aquellos que lo deseen y por las circunstancias actuales, no podrán hacerlo.

Fue compartir mis pensamientos con el equipo de FIU y ¡PAM! La respuesta de Humbert y el resto del equipo (Franzi y Roger) fue súper positiva y enseguida vieron la viabilidad de esta iniciativa para llevarla a cabo.

Fue entonces cuando Ardwin dió con la Idea que haría de este proyecto algo único y especial: crear una rosa de realidad aumentada. Nos dejó sin palabras. Acto seguido se sumaron al equipo Andrea Miscione, quién ha diseñado una buenísima Estrategia Digital, y Mauricio Rubinstein, quien se ha encargado de todo el motion y la Dirección de Arte del proyecto. Unos artistas.

¿Cuál es el valor que aporta la iniciativa en esta situación?

La Idea de #VeoRosas es que en este Sant Jordi diferente, nadie se quede sin su rosa. Queremos que todas aquellas personas que quieren tener una muestra de cariño puedan hacerlo con esta rosa en realidad aumentada.

Ese ha sido nuestro objetivo principal, pero nuestro segunda meta era que esta rosa fuese solidaria. Es por eso le hemos puesto el precio de 2€ y la mitad del importe lo donamos al Hospital Clínic de Barcelona para ayudar en la crisis sanitaria actual, a través de la fundación migranodearena.org.

Nos encanta, la queremos. ¿Cómo conseguimos nuestra rosa para regalar?

Es muy fácil, accedes a través de esta página. Una vez allí, eliges la rosa con el mensaje que más encaja con la persona a la que se la quieres mandar (hay 6 rosas distintas) y realizas la compra. Hecho esto, recibes un e-mail con la tarjeta regalo. Simplemente tendrá que abrirla y hacer click en «ver mi rosa» o escanear el código QR, y ya podrá hacerse fotos y vídeos con la rosa a través de su móvil.

¿Sencillo verdad? Ideas como estas hacen que nos sintamos orgullosos de ver como nuestr_s #Comploters siguen aportando valor al mundo después de años de haber pasado por la escuela, y más ahora que el contexto nos llena de desafíos que tenemos que sortear con ideas, creatividad y rodeándonos de la gente correcta.