Complot en el periódico El País: La cantera de las futuras estrellas de la publicidad

Hoy nos hemos despertado con la fantástica noticia de que El País, el periódico de mayor tirada de España, estaba hablando de nosotros.

A través de una analogía entre el mundo publicitario y el futbol, el artículo habla de la importancia de las escuelas de especialización como "el principal granero de las grandes agencias que continuamente están buscando entre sus filas al nuevo Messi de la creatividad".

El periodista Chiqui de la Fuente comenta que "en fútbol todo equipo importante y que aspire a luchar por los títulos más prestigiosos ha de tener una cantera a su altura. De todas esos chavales y chavalas que empiezan, muy pocos de ellos llegarán y serán realmente buenos. Pues en el mundo de la publicidad ocurre tres cuartos de lo mismo" antes de repasar las mejores escuelas de creatividad del mundo, entre las que nos nombra como la representante española.

"En la Escuela de Creatividad Complot no se andan con chiquitas a la hora de darse autobombo. Coincidiendo con una polémica campaña de publicidad que recorría Madrid en autobuses urbanos, se les ocurrió "tunear" algún autobús de Barcelona con una versión alternativa de esa publicidad pero arrimando el ascua a su sardina".

Repasan nuestra campaña del "Bus Complot", donde nos metíamos con la iglesia, los ateos y la publicidad… Si no la recuerdas, aquí puedes verla: Campaña bus Complot.

Mira el artículo completo de El País aquí.