¿Cuál es el Trabajo del Futuro? Hablamos con Dan Peisajovich, Co-fundador y Director Académico de Complot

Dan Peisajovich, Co-fundador y Director Académico de Complot, nos habla sobre el Trabajo del Futuro y cómo Vivir de Tus Ideas sin mendigar una nómina.

¡Mira el video!

¿Una persona que quiere trabajar en el Mundo Publicitario solo puede aspirar a ser Becario en una Agencia de Publicidad?

En general, si eres una persona que no tiene experiencia y quieres entrar en una Agencia de Publicidad, te harán pasar por ser Becario. Sobre todo quieren saber qué están comprando y conocer el talento. Lo que pasa en otros casos, lamentablemente, es que a pesar de saber lo que están comprando, no te cambian de posición.

Pero existe otro camino, hoy en día el Trabajo del Futuro se acerca más a buscar clientes que nóminas. Hay que perder el miedo a poder monetizar las capacidades y el conocimiento. Siempre habrá gente que necesite lo que podemos aportar o que sabe menos que nosotr_s. Siempre hay una Oportunidad.

Muchas veces, sobre todo en Perfiles Creativ_s con un lado más inseguro, existe el pensamiento de que nunca se está lo suficientemente preparado para que te paguen por lo que uno sabe hacer. Además, es como un sueño cumplido. Es decir, piensas que es alucinante que te paguen por estar haciendo eso que te encanta. Pero, hay que romper esa barrera y atreverse.

Por otro lado, hoy existe una gran necesidad de reciclaje en empresas. Con Ideas Creativas, Estratégicas o Propuestas de Valor Innovadoras, que para nosotr_s pueden resultar relativamente fácil comparado con gente que no se dedica a lo Creativo, podemos aportar mucho Valor. De este modo, ayudamos a personas que a lo mejor hoy están perdidas, preocupadas o no saben cómo darle la vuelta a lo que están haciendo. El mundo ha cambiado lo suficiente como para dejar esto fuera de juego.

Hay que pensar en ir avanzando poco a poco y ver dónde puedes aportar Valor. Es importante ir ganando seguridad y cada vez aspirar a otro tipo de clientes. De entrada da mucho vértigo si la expectativa es alta, pero se puede hacer. Debes ser Becario de ti mismo. Ser tu propio jefe, ir aprendiendo mientras pones en práctica lo que sabes. De este modo no tendrás que pasar por una estructura que, a lo mejor, hoy le está resultando difícil acoger a nuev_s trabajador_s. La situación es la que es, incluso hay más despidos que contrataciones.

¿Hacia dónde va el Trabajo del Futuro en el ámbito Publicitario?

Yo creo que el Trabajo del Futuro cada vez va a ser más flexible. Lo que empezó con dos generaciones de trabajo vitalicio, es decir, jubilarse en el sitio en el que se entró, será algo mucho más flexible. Además esto se acelera por la situación de crisis actual. A las estructuras que estaban les será complicado hacerse grandes. Y por ende, contratar la cantidad de gente que está buscando un trabajo.

Por otro lado, creo que hay que cambiar el chip. Hay veces que se busca que alguien venga y te legitime.

Es decir, que te diga que lo haces bien, te pague un sueldo y te dé tranquilidad. Luego, a partir de allí, empiezas a hacer bien el trabajo. No obstante, esa tranquilidad se puede romper fácilmente. Te pueden echar pasado mañana por un contexto que ni siquiera tiene que ver con hacerlo bien o mal, ni con tu rendimiento.

Así pues, te puede reconfortar mucho más jugártela por tu cuenta. Aprender de tus errores y ayudar a gente de primera mano te va a recompensar de otra manera. Te puede valer más que estar por ahí con la sensación de que estás mendigando un trabajo, que ni siquiera, a lo mejor, te está aportando todo lo que estás buscando.

Nosotr_s en un trabajo ponemos el listón muy alto. No solo planteamos que pague tus cuentas. Buscamos que te lo pases bien, que te puedas sentir realizado y que sientas que aportas valor. Es decir, que te vayas a dormir sintiendo que estás haciendo algo que aporta a los demás. Y hoy, a lo mejor, en un entorno más autónomo, esto sí que está. Este camino puede ser más gratificante que salir a buscar una nómina en una Agencia de Publicidad.

¡Muchas gracias Dan!

Así que ya sabes, no busques trabajo, ¡créalo!

Para más Tips y Consejos de nuestro #DreamTeamDeProfes, suscríbete a nuestro canal de Youtube y no te pierdas nada. Estamos contando cosas que pueden cambiar el rumbo de tu vida. ¡Hasta otra #Comploter!