Cuando escribir en PlayGround es #ElTrabajoDeTusSueños

28 noviembre, 2019. Dentro de la escuela

Tras su Máster de Redacción Creativa nuestra #Comploter Laia Castell trabaja como Copy y Storyteller en PlayGround, el medio de comunicación que ha conseguido crear una comunidad en internet sin precedentes.

Si te gusta Internet, dudo que no conozcas PlayGround. Así se definen a sí mismos:

“Inspiramos a nuestra comunidad para hacerla más consciente del mundo que la rodea”.

Por eso en sus publicaciones tratan temas como la sostenibilidad, el medio ambiente, la tecnología y todo lo que domina en cultura. Pero en su lema tienen la palabra inspirar y en redes sociales esto no es fácil, más bien, es casi un trabajo de copy.

PlayGround fue el pionero en usar los actualmente conocidos como “vídeos cortos”, que algunos conocen ya como “el formato PlayGround”, copiado actualmente por muchos medios de comunicación. Vídeos pensados para el móvil de 1.1 que suelen durar no menos de 30 segundos y no más de 3 minutos con copys muy sencillos que llaman la atención y van guiando con imágenes para descubrir de a poco la noticia.

Este nuevo lenguaje en los medios de comunicación representa todo un desafío para las redacciones modernas, que deben adaptarse a la tecnología para no desaparecer. Y también representa todo un desafío para las “redactoras modernas”, y en Complot Escuela de Creatividad tenemos muchas de esas.

Sin duda esto es lo que motivó a nuestra #Comploter Laia Castell a buscar la oportunidad de profesionalizarse entre sus filas después de especializarse en el Máster de Creatividad Integral + Creatividad Digital y Nuevos Formatos + Redacción Creativa. Después de todo, esos formatos enamoran a cualquier copy.

Hoy Laia se siente en su salsa con su trabajo de Storyteller en PlayGround. Le encanta el ritmo frenético, la organización y el buen rollo que le recuerda un poco a Complot. Y con solo un par de semanas, sus logros van desde estropear accidentalmente la máquina de café, a publicar artículos y textos de los que está orgullosa.

Porque cuando tienes un sueño, no hay ningún lugar al que no puedas llegar, no hay ningún “nuevo formato” que te detenga a escribir y no hay ninguna máquina de café que te impida disfrutar de estar donde querías estar, #ElTrabajoDeTusSueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Programas relacionados

Ver todas las noticias relacionadas