Conoce las 5 claves del Design Thinking con Marc Segarra

Marc Segarra, consultor en Creatividad y Co-Creación, Formador y Coach Creativo y profesor del Workshop de Design Thinking en Complot, nos cuenta las 5 Claves del Design Thinking.

Conoce la herramienta de la que habla todo el mundo y crea Ideas Irresistibles. ¡Mira el video!

¿Qué es el Design Thinking?

El Design Thinking es una metodología centrada en las personas donde encontramos soluciones a problemas o creamos productos, tanto físicos como digitales, integrando la capa de lo que es deseable.

Tradicionalmente veníamos de un binomio de que una propuesta tenía que ser viable a nivel de negocio y factible a nivel tecnológico. Eso nos ponía en un punto de tener que centrar toda nuestra atención en el Producto. Con la entrada de una tercera capa, lo Deseable, ponemos la atención en el Usuario. Es por eso que hablamos de Metodologías Centradas en las Personas.

Clave 1: La Empatía.

Debemos Observar para poder aprender de los hábitos de nuestr_s Usuari_s.

Clave 2: Definir el Problema.

Hay que activar el Pensamiento Crítico para poder sondear múltiples posibilidades. Venimos de un contexto de Problema / Solución donde abordamos la solución de manera frontal. Actualmente el Design Thinking nos abre un abanico de posibilidades para poder explorar nuevas soluciones a posibles problemas.

Clave 3: Ideación.

Es importante Idear de manera Interdisciplinar. La Creatividad no pasa a ser única y exclusivamente de un departamento hermético, sino que abrimos el sistema para que vengan otros aportes de experiencia. Por ejemplo, tod_s tenemos la experiencia de sentarnos en una silla. Por lo tanto, tenemos nociones de lo que es la comodidad y el confort sin ser diseñador_s de sillas. Esto nos lleva a unos escenarios disruptivos para poder hacer esa bajada de la Idea.

Clave 4: Prototipado.

Una clave para Prototipar es experimentar. Generar experimentos que nos ayuden a aterrizar los Conceptos y ver que esas posibles Ideas pueden tener la capacidad de ser probadas y testadas.

Clave 5: Prueba.

La última clave es Probar el producto antes de lanzarlo. Debemos aprender cómo usan y utilizan los usuarios ese producto digital o físico antes de llevarlo al Mercado.

Si quieres venderle a tu Target, ponlo en el centro de tu Ideación y Estrategia. Ya no tienes más excusas para que tus Ideas no sean irresistibles.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y conoce las 5 Claves de tod_s los Expert_s que pasan por Complot.