Entrevistamos a nuestra #Comploter Belen Graña, que se llevó un Oro en El Sol con Mari Pans.

Hoy entrevistamos a nuestra #Comploter Belén Graña, que este año asistió al festival El Sol para, junto con su agencia Shackleton, recoger el Sol de Oro por su divertida campaña para Pans and Company.

Descubre cómo nació la idea, detalles del brief y otro montón de curiosidades.

¿Cómo nace una idea como esta?
¡A ti te lo voy a decir! Jajaja
Ahora en serio, la verdad es que no hay mucho misterio, nace como nacen todas las ideas. Mucho trabajo, muchas horas pensando, hablando mucho y riéndonos mucho. La verdad es que en el equipo nos llevamos genial y así es muy fácil que todo fluya y que salgan ideas que molan.

¿Te imaginabas que MariPans sería premiada con un Sol?
Pues no lo tenía en la cabeza porque cuando creamos una campaña no lo hacemos pensando en si va a ganar un premio o no. Nos centramos en que nos guste, le guste al cliente y le guste a la gente. A partir de ahí, todo lo que venga, bienvenido sea.

¿Es realmente MariPans tan cachonda?
Aún más. Cuando la conocimos fue un flechazo. Era divertida, entrañable, natural y muy, muy auténtica, eso es lo que nos encantó. Lo mismo te mandaba un consejo de salud por WhatsApp que te hacía Reiki en una locución (sí, esto ha pasado).

¿Costó mucho que el cliente aprobara la idea?
No, la verdad es que trabajar para Pans es genial. Es un cliente con el que tenemos muy buen rollo, son muy abiertos, nos dan mucha libertad y siempre nos piden más caña. Una maravilla, vamos.

¿Cómo reaccionó el público de Pans cuando se lanzó?
Yo creo que tuvieron el mismo flechazo que nosotros. A la gente le encantó y desde el primer día le mandaban mensajes ofreciéndole ayuda, apoyo, dándole cariño… ¡fue una pasada!
Se convirtió un poco en la madre de todos, porque al final no deja de ser una madre y todos veían en ella algo que les recordaba a la suya. Además, esa mezcla de torpeza y descaro, hizo que la gente se enganchase muy rápido y que estuviesen pendientes de a ver qué era lo próximo que liaba MariPans.

¿Os pensabais que tendría una acogida tan buena?
A ver, a nosotros nos gustó mucho y claro que creíamos que a la gente también le iba a gustar, pero está claro que la suerte es un factor muy importante en este caso. Si da la casualidad de que una persona con muchos seguidores ve lo que MariPans hace, le gusta, la retuitea, y ahí empieza la bola a hacerse más y más grande, pues todo se hace más fácil.
De todas formas, creo que superó todas las expectativas que teníamos en la agencia y también las de cliente, ¡todos nos quedamos encantados!

¿Creéis que a la publi le hace falta más humor?
Creo que no es cuestión de que tenga que haber más o menos humor, lo que tiene que haber detrás de cada idea es algo que conecte con la persona que la vea, ya sea a través del humor y que te saque una sonrisa, o a través de la emoción y que consiga ponerte la piel de gallina. Al final es cuestión de gustos, a mí personalmente todo lo que me entre con humor, me llega mucho más y lo recuerdo mucho más pero, de repente, ves una campaña que consigue emocionarte y también dices, ¡joder, qué bien lo han hecho!

¿Cuál fue el brief que recibisteis de marca?
Pues las RRSS de Pans estaban un poco estancadas y el principal objetivo del brief era mejorar el engagment con los usuarios, conseguir más seguidores y que la interacción con la comunidad creciese. En esto superamos completamente las expectativas.
El otro objetivo era que la gente probase los Bocadillos de Madre, pero estaban tan ricos y tan baratos que se vendían solos 😉

¿Alguna pista sobre el futuro de MariPans?
Pues la acabo de ver en un anuncio de Nesquik, así que seguro que su carrera va viento en popa. Y hasta aquí puedo leer.

Por último, ¿qué recuerdas de tu paso por Complot Barcelona?
Lo recuerdo como una experiencia genial y muy necesaria. 6 meses en los que aprendí más que en toda la carrera, aprendes a trabajar con presión, a entenderte con gente que, en principio, no conoces de nada, a cómo presentar las ideas… También pierdes un poco el miedo a equivocarte y que critiquen tu trabajo porque te das cuenta que con cada crítica estás aprendiendo un poco más.
La verdad es que todo son buenos recuerdos, es cierto que se hace duro, porque tienes que trabajar mucho pero luego, al ver que tu trabajo tiene resultados, todo compensa.
Y además de todo esto, por si fuera poco, he conocido a gente estupenda y me llevé a unos cuántos amigos de los buenos, buenos de verdad.

Podéis ver parte de la campaña de MariPans aquí: