Este Sant Jordi nuestro #DreamTeamDeProfes nos recomienda su #DreamTeamDeLibros

En Complot Barcelona nos sumamos a la tradición de Sant Jordi donde se intercambian rosas por libros con esta fantástica selección de libros realizada por nuestro #DreamTeamDeProfes.

Nuestra profe Noa Cid es la primera en aventurarse a recomendarnos un par de libros que le apasionan. Uno es "Carrer Parlament" de Pol Rodellar y "La dependienta" de Sayuka Murata.

"El primer libro, porque a través del humor único de Pol se habla de esta famosa calle barcelonesa, pero sobre todo de lo nuevo y lo viejo y de como esos dos conceptos se contraponen o se mezclan en nuestras vidas como ciudadanos y como seres humanos y además lo ilustra Cristina Daura. El segundo libro de Sayuka, porque habla sobre encajar en el mundo cuando lo único que verdaderamente te hace sentir vivo es una aspiración que al resto de la sociedad, en este caso la japonesa, le resulta mediocre: ser dependienta de una tienda de conveniencia", comenta Noa.

El siguiente profesor en recomendarnos un libro es Alessandro Bernardi con "Seretonina", el último libro de Michel Houellebecq.

"A través de las delirantes páginas de su novela no paramos de absorber serotonina que regula nuestro estado de ánimo, el apetito, el deseo sexual …  y la creatividad descontrolada que caracteriza a los #Comploters!", nos piropea Alessandro.

Jose María Carrasco, nuestro profe del Prensa, nos recomienda a Erik Kessels con su libro “¡Qué Desastre! Cómo convertir errores épicos en éxitos”.

"Erik Kessels es uno de los grandes creativos holandeses. Dotado de un fino sentido del humor, vuelca en este breve pero inspirador libro un montón de ejemplos y reflexiones sobre cómo el error y el azar forman parte del proceso creativo, y que al igual que con una borrachera, lo mejor que podemos hacer es admitirlo".

Robert Hernández  de Arena Media apuesta por "Verdades, mentiras y publicidad" de John Steel.

"En un momento de incertidumbre en el que todos nos cuestionamos el futuro de la publicidad, propongo reflexionar y mirar hacia atrás para coger carrerilla de la mano de uno de los padres del planning. Un libro imprescindible para entender la relación marca-audiencia y no olvidarnos de los conceptos básicos. Aunque todo el mundo hable de la importancia de las tendencias futuristas y se hagan quimeras sobre cómo será la agencia del futuro, nuestro propósito como profesionales es simple: conectar marcas con personas. Seguramente nunca ha sido tan complejo conseguirlo, pero por eso es tan divertido intentarlo".

Seguimos con Santi García, responsable creativo de la agencia Shackleton, que nos recomienda una novela gráfica de Emil Ferris: "Lo que más me gusta son los monstruos".

"Más allá de lo bonito de la/las tramas, los personajes y la obsesión por lo bizarro, porque es el primer trabajo de su autora que tiene nada más y nada menos que 55 tacos. Me hace pensar que nunca es tarde si te lo curras".

Nuestro profe de Creatividad Digital Jota Marques afirma que es una recomendación táctica pero viene del corazón… "The Design Thinking Playbook" de Michael Lewrick.

"Más que un libro, es un radical libre del nuevo modelo del pensamiento creativo, y todo en formato playbook. Mindsets, post-its, organización, transformación y actividades para diseñar el futuro… ¡Enjoy it!", nos anima Jota.

Alba Ferrer, desde Desigual, quiere que conozcamos "También esto pasará" de Milena Busquets.

"Es un libro escrito elegantemente que te inspira a reflexionar de forma profunda sobre el amor, los hijos, la amistad, la pérdida de un ser querido y el paso de los años. Lleno de frases que te ayudan a cambiar tu perspectiva sobre cómo ver la vida. Es un libro que te libera y te hace más fuerte".

Seguimos con nuestra profesora Gema Requena que nos comentaba que le adelantaron Sant Jordi y le regalaron "Cómo conocí a vuestra Marvel" de Dani Lagi.

"Realmente batalla con Cerebro Convulso de Susanne O´Sullivan, que me pinta genial, pero en este momento me apetecía leer algo más ligerito. Será cosa de las tendencias".

Jordi Serra por su parte apuesta por el libro "The Art of Game Design" de Jesse Schell.

"Este libro es una buena base sobre la que empezar en el diseño de juegos. Es el libro de cabecera que no me cansaré nunca de recomendar".

Carles Estrada afirma que su recomendación literaria para Sant Jordi tiene que ser "Cosas que los nietos deberían saber" de Mark Oliver Everett.

"Mark Oliver Everett, también conocido como Mr. E, no es escritor. Es cantante. El líder de la banda Eels. Pero creyó que su vida y en definitiva, el camino que lo llevó a ser músico, eran lo suficientemente interesantes como para escribir un libro sobre ello. Y acertó. Este libro es una historia rara, pero real. Quizá por eso a veces también es un poco triste. Y lo mejor es que hay que leerla siempre con el Spotify a mano porque Mr. E también va mencionando las canciones que le influyeron a lo largo de su vida. Disfrutad del concierto".

Nacho de Juan nos recomienda a todos "Sapiens", de Yuval Noah Harari.

"Brutal ser conscientes de la evolución y del diseño de nuestra especie… ¡Viva la vida!

Y terminamos con David Pueyo, que no duda en recomendarnos "Creativity Inc". de Ed Camull.

"Ed Camull es uno de los tres fundadores de Pixar (seguramente el menos popular de todos). Y lo recomendaría para conocer su proceso creativo y metodología braintrust. Pero también para descubrir los orígenes de una de las compañías más influyentes y disruptivas del entretenimiento, cuya cultura empresarial atrae y engancha a millones de profesionales y personas con sus proyectos."

Coge papel y boli y toma nota de estas maravillas recomendadas por nuestro #DreamTeamdeProfes y disfruta de Sant Jordi con nosotros, aunque estés lejos de Barcelona. ?