Gamification para motivar a nuestro target

11 febrero, 2019. Dentro de la escuela

Una tendencia que va en aumento, abre las mentes de l_s #Comploters y l_s hace explorar nuevas técnicas que se pueden aplicar en diversos ámbitos de trabajo, y por supuesto en la publicidad y la comunicación de marcas.

Para participar en el Workshop de Gamification & Game Design que dicta Jordi Serra en Complot Barcelona no hace falta ser un “friki de los videojuegos” ya que la ludificación o gamificación (del término en inglés gamification) tiene que ver también con juegos analógicos.

“Se trata del uso de técnicas y dinámicas propias de los juegos de ocio en actividades no recreativas con el fin de potenciar la motivación y generar un cambio de conducta”.

La gamificación tiene por objeto introducir estructuras creativas e innovadoras provenientes de los juegos para convertir una tarea, a priori ,monótona en un reto atractivo que merezca la pena continuar, una actividad que motive a participar en ella. Por eso se convierte en una herramienta tan interesante para el marketing y la publicidad, y una formación clave para nuestros #Comploters.

Los pioneros fueron los responsables de marketing de las aerolíneas comerciales, que desarrollaron los programas de fidelización del estilo “viajeros frecuentes”que sigue vigente en la actualidad, aprovechando el vínculo entre las personas de cualquier edad y los juegos para generar nuevas ventas.

Nuestr_s #Comploters ya están listos para pensar acciones gamificadas que permitan generar un cambio de comportamiento en nuestro target ¿Preparados para gamificar? ¡Let´s play!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver todas las noticias relacionadas