Hablamos con los #Comploters ganadores del Grand Prix en el Drac Novell 2018

Hablamos con Iratxe González, Martín Felitti y Fran Alonso, ganadores del Grand Prix en el Festival Drac Novell Internacional entregado a la mejor idea entre todos los Oros.

Les preguntamos cómo se sentían después de enterarse que habían sido los ganadores, no solo de un Oro, sino del premio que reconoce a la mejor pieza de todo el festival. Iratxe nos respondió:

"Fue toda una sorpresa, creo que ninguno de nosotros se lo esperaba. Estamos muy ilusionados, este tipo de reconocimientos motivan un montón".

La idea se llama "La Habitación de…" para el Hospital Sant Joan De Déu de Barcelona, y busca recaudar fondos para luchar contra el cáncer infantil. Le preguntamos a Martín cómo surgió la idea y nos contó el proceso que les llevó a la idea final.

"Veníamos dándole muchas vueltas a un brief para el Hospital y habíamos pensado varias ideas, en algunas de ellas hablábamos de las habitaciones de los chicos y en utilizarlas como elemento para comunicar".

Continuó Iratxe:

En un principio desarrollamos distintas ideas y conceptos, muy alejados de la idea original, pero no terminábamos de darle un cierre que nos convenciese.

Volvió a concluir Martín:

Se nos ocurrió el enganche de que aparezcan como anuncios reales y después se descubra que son historias de niños que necesitan ayuda, creo que  eso es lo que innova en la forma tradicional de pedir una donación.

Viendo el resultado conseguido con esta idea les preguntamos si habían trabajado otros proyectos juntos. Fran Alonso nos respondió:

Fue la primera vez que trabajamos juntos. Pero como nos gustó la idea que conseguimos, después de este proyecto continuamos trabajando otras ideas con el mismo equipo.

Como conclusión nuestros #Comploters hicieron un poco de autopromoción, y dijeron que son muy majos y que están escuchando propuestas de trabajo. Seguramente pronto se hará su deseo realidad. ¡Enhorabuena campeones!