Ideas que salvan vidas

23 octubre, 2018. Dentro de la escuela

Tener la oportunidad de cambiarle la vida a alguien con nuestras ideas es uno de los objetivos más lindos que podemos tener como creativos. Cuando la ONG Proactiva Open Arms nos dio el brief a trabajar, nos emocionamos. Poder aportar nuestro granito de arena a una causa social fue un desafío muy positivo para los #Comploters.

Cuando Dan Peisajovich, director de la Complot Escuela de Creatividad, nos contó sobre Proactiva Open Arms, no nos imaginábamos la magnitud del trabajo que hace esta organización rescatando del mar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza. Son especialistas en socorrismo y salvamento marítimo y dan auxilio en el Mar Egeo y Mediterráneo Central. 

Mar Sabé, parte del departamento de comunicación de la ONG, participó de la clase y nos contó sobre los rescates. Nos inspiró para pensar ideas para hacer una acción en la ciudad de Barcelona que conciencie a los barceloneses. Fue uno de los briefs más desafiantes y sensibles que tuvimos los #Comploters porque cuantas más donaciones haya para la organización, más vidas pueden salvarse. Mar remarcó:

“Queremos poner los ojos ahí donde nadie llega, denunciando las injusticias que están pasando y que muchos quieren ocultar”.

Tuvimos poco tiempo para desarrollar nuestras propuestas pero dimos lo mejor de nosotros, armando grupos mezclados entre Planificación Estratégica y Creatividad Integral. Hubo dos instancias de feedback donde pudimos escuchar la opinión de Oriol Canals, uno de los miembros fundadores de la ONG, y mejorar nuestras ideas para que muy pronto junto a Open Arms podamos ejecutarlas para una buena causa.

Agustina Rinaldini, Coordinadora del Postgrado de Planificación Estratégica y Creatividad Integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Programas relacionados

Ver todas las noticias relacionadas