Jordi Piulachs de Evil Love y su #TransformaciónComploter

En 2006, Jordi Piulachs decidió transformar su vida en Complot. Hoy es Supervisor Creativo en la Agencia de Publicidad Evil Love. Hablamos con él para que nos cuente cómo es Vivir de Sus Ideas.

¿A qué se dedica actualmente Jordi Piulachs?

Soy Supervisor Creativo en Evil Love y llevo varios años trabajando en el mundo de la Publicidad. Empecé como Creativo y en medio de mi carrera hice una pausa. Con mi mujer montamos una empresa que duró casi seis años. Luego regresé otra vez al mundo de la Publicidad.

¿Cómo fue su paso por Complot?

Me especialicé en Copywriting e hice el Curso de Complot que en aquel momento se llamaba Creatividad para Book, hoy Creatividad Integral. Me vino genial para aprender a conceptualizar, a enfocar la Creatividad hacia un lado o hacia otro y entender los diferentes tipos de Creatividad. Hice el Curso hace muchos años y por aquel entonces creo que no existía Facebook pero aprendí un montón de cosas que me sirvieron para dedicarme a esto, y aquí estoy.

¿Cómo es trabajar en el mundo Creativo?

Lo más interesante del mundo Creativo es que siempre hay un desafío nuevo.
Por un lado es un quebradero de cabeza. No hay una fórmula. Siempre es buscar la manera diferente de enfocar el problema y buscarle la solución. Es tan agobiante como apasionante. En ese momento sufres un proceso de “no se me ocurre nada”, “no sé por dónde ir” y te empiezas a agobiar. Crees que no va a salir nada y al final siempre sale. Y cuando sale, tienes una gran satisfacción.

Ves que lo has hecho bien y que ha vuelto a salir. Entonces, cuando terminas eso, vuelve otro Briefing diferente. Y vuelves a empezar. Es como una rueda de angustia y placer. Es un trabajo que no es matemático. Tienes que estar un rato desafiando para encontrar la Idea y el Concepto.
Creo que eso es lo que por un lado nos gusta. En el fondo somos un poquito masoquistas la gente que se dedica a esta profesión.

¿Qué consejos nos da Jordi Piulachs?

Si hablamos en términos más generales de gente que se quiera dedicar a esto, es importante estar preparado para sentir estos altibajos de emociones. Por un lado, sentirse angustiado porque estás buscando la solución, y por otro, cuando la encuentras, para volver a sentir el subidón de estar contento. Es un poco esquizofrénico en ese sentido. Hay que estar preparado para esos sentimientos de arriba y abajo.

También es importante tener mucha capacidad de aguantar la frustración. Hay momentos en los que después de muchísimo trabajo, porque esto lleva mucho trabajo, mucho pensar y darle vueltas, cuando llegas a la solución perfecta para el Briefing y la presentas contentísimo y satisfecho, de golpe, cambió el Briefing, te dicen que no hay presupuesto o que al final por lo que sea se cancela.

Entonces tienes que tener esa capacidad de aguantar el chaparrón y entender que al final no pasa nada, es un trabajo y ya está. Pasas a otro Briefing y sigues. Resumiendo, deben estar preparados para las emociones altas y bajas, y tener alta capacidad de frustración.

Periódicamente iremos compartiendo distintas historias de #TransformaciónComploter. Suscríbete a nuestro Canal de Youtube y descubre cómo podemos ayudarte también a ti a conseguir el #TrabajoDeTusSueños.