Así fue la Jornada de Puertas Abiertas 2018 en Complot Escuela de Creatividad Barcelona

El pasado viernes 6 de Abril en Complot Escuela de Creatividad Barcelona recibimos a los asistentes a nuestra Jornada de Puertas Abiertas con una multitud de consejos profesionales, apoyados por testimonios de actuales y antiguos #Comploters y de profesores de la escuela que son profesionales con los que sueñas trabajar.

Arrancamos la jornada con la bienvenida a Complot Escuela de Creatividad Barcelona de la mano de sus directores: Yvonne Gindre y Dan Peisajovich. Entre ambos, presentaron el por qué de la existencia de la escuela y su propuesta de valor.

Nuestro objetivo es inspirarte y ayudarte a dar forma a un ‘Book’ con el que puedas demostrar tu capacidad creativa para conseguir el trabajo de tus sueños.

Tras una breve presentación de los asistentes, empezamos a compartir todos los secretos de la escuela. También la metodología aplicada y el detalle de los diferentes Programas de Especialización de todo el año.

Más tarde, fueron llegando nuestros invitados especiales que nos alegraron la jornada y nos llenaron de consejos.

Algunos alumnos actuales de la escuela y otros antiguos #Comploters salidos recientemente, vinieron a compartir con nosotros sus vivencias en la escuela y los resultados que obtuvieron en su salida al mercado laboral.

Marina Gibaja, actual alumna del Postgrado de Redacción Creativa destacó el gran equipo de profesionales que imparten las clases y el feedback que aportan sobre las ideas que se van trabajando en las clases.

«Lo que me trajo a Complot fue la oportunidad de presentarme a concursos y de hacer prácticas en agencias que valen la pena».

Y sabe lo que dice, porque en su primer trimestre, Marina ganó la competencia interna por las prácticas en la agencia Ogilvy Barcelona. Y junto a Gabi Ponce y Jordi Mesa, fue una de las ganadoras del concurso «Hack for Good» del Club de Creativos de España.

Continuamos descubriendo la esencia de Complot Barcelona, esta vez de la mano de sus profesores. Tuvimos la gran suerte de recibir la visita de Carla González, Xavi de la Cruz y Toni Tugores, que vinieron a contarnos unos cuantos secretos de la vida profesional y enseñarnos que hay muchos más entornos donde desarrollar nuestra creatividad más allá de las agencias de publicidad.

Xavi, es antiguo alumno de Complot, de la primera generación más concretamente, y actual Head of Creativity en Double You. Desde su experiencia, comentó que «tener buenas ideas dice mucho del talento, pero si además la llevas a cabo dirá mucho de la actitud».

Carla es Storyteller en Playground y se convirtió en #Comploter por haber pasado por varios Cursos de la escuela. Es redactora, pero ha estudiado diseño, ilustración, televisión y un montón de otras cosas que le abrieron puertas a nuevos proyectos fascinantes.

«Creo que es importante saber lo que te motiva, luchar para aprender a hacer eso lo mejor posible, pero también es muy importante enriquecerte de otras cosas».

Toni tras su paso por el Curso de Creatividad Digital y Nuevos Formatos de Complot Escuela de Creatividad hace años, actualmente es Director Creativo de Aftershare.tv. ¿Algún consejo para aspirantes a creativos? «Antes de empezar a trabajar en una idea, recuerda que a la gente le daría igual que el 91% de las marcas desapareciera».

Pasamos a la ronda de preguntas donde los asistentes pudieron plantear sus posibles dudas sobre el mundo de la creatividad. Al terminar la jornada, continuamos charlando, disfrutando de un picoteo y nuestras favoritas Moritz.

¡Gracias a todos los invitados y a los futuros #Comploters por venir a visitarnos! Esperemos veros pronto por la escuela y disfrutando de haber conseguido #Eltrabajodetussueños.