Los #Comploters dejarán de hacer Publicidad

12 junio, 2020. Dentro de la escuela

José María Carrasco nos enseña a transformar esos anuncios que nadie ve en una buena noticia.

Workshop Prensa José María Carrasco

Básicamente nos conectamos con el mundo a través de noticias, no de anuncios. Lo que queremos es estar al tanto de lo último, las últimas locuras , los últimos escándalos mediáticos y la última historia de la que todo el mundo está hablando. Así como de la innovación, los inventos, las nuevas tecnologías y todos esos proyectos que buscan salvar el planeta que tanto nos reconforta leer.

Más bien los anuncios son los antagonista de la noticia. Por ejemplo, ahora estás leyéndolo este artículo con el mood de desvelar qué está ocurriendo en Complot, ¿qué sentirías si en este momento entrase una marca y te clavase un anuncio en mitad de la pantalla durante veinte segundos?

Esa marca te estaría molestando y ganándose una mala reputación por un anuncio del que seguramente estarías más pendiente de la cuenta atrás del botón “skip” que de lo que intentarían venderte.

Por eso José María Carrasco, periodista de RNE y experto en Comunicación y Prensa, nos trajo a Complot Barcelona esta revelación sobre transformar la Publicidad en un contenido si de verdad queremos que alguien nos consuma con la misma emoción que consumen las noticias sobre el lanzamiento del último iPhone.

“La Comunicación es hablar de ti sin hablar de ti”, nos tatuó José María en la mente.

Una cervecería nunca saldrá en prensa por hacer cervezas, ni por haber aumentado su negocio, ni por ser sostenible, ni por nada que tenga que ver con ella misma. Una marca sale en prensa cuando hace algo que nunca haría o algo que hasta ahora no existe.

¿Te imaginas a un #Comploter dejando de hacer Publicidad? Yo ahora sí y por eso hoy es noticia, y la estás leyendo. Una muy buena de hecho, porque ahora siento que somos capaces de hacer Comunicación que la gente de verdad quiera consumir, en vez de la que siempre te estropea ese mágico momento de estar enterándote de lo pasa en el mundo.

Manuel Pasqualetti
Coordinador del Máster de Creatividad Integral + Creatividad Digital y Nuevos Formatos + Redacción Creativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Programas relacionados

Ver todas las noticias relacionadas