Los #Comploters reciben un briefing real en la agencia Evil Love

9 noviembre, 2018. Dentro de la escuela

Si hay algo que en Complot Barcelona te dejan claro desde las primeras clases es que las redes sociales, los medios y los anuncios de la calle compiten por nuestras 24 horas de atención, y que el desafío de las marcas está en que su comunicación no sea percibida como un ataque. Por eso los alumnos de Planificación Estratégica y Creatividad Integral esperábamos con ansiedad el día de la visita a la agencia Evil Love, para recibir un brief real con el cual captar la atención de la gente.

Una meaningful brand se define no sólo por sus beneficios funcionales, sino por su impacto en nuestro bienestar personal y colectivo. Los resultados de las encuestas deberían asustar a las grandes corporaciones: a la mayoría de las personas no les importaría que el 74% de las marcas desapareciera. Resulta evidente que los productos y servicios necesitan reaprender a comunicarse con sus targets y saber cómo ser significativos para los consumidores. 

En el mundo de hoy el 84% de las personas espera que las marcas proporcionen soluciones, aporten contenido que entretenga, cuenten historias y generen experiencias y eventos (Fuente: Havas Group). 

Las agencias tienen el reto de recuperar la conexión con su cliente verdadero, el cliente de su cliente, es decir, la gente. El trabajo de creativos y estrategas es conseguir ese vínculo con las personas y lograr que ellas quieran aproximarse a las marcas y no al revés, “tocando la tecla que hay que tocar”. Por todo esto es que los #Comploters teníamos una gran expectativa por visitar una agencia creativa cuyo lema es “En la calle we trust.

Evil Love, que cree que las grandes historias están hechas para ilusionar a la gente y sacarla de su zona de confort, nos recibió con los brazos abiertos. Aleix Satorras (director general), Gabriel Silveira (director creativo) y Marc Sanz (director de planning) nos enseñaron la agencia y nos presentaron un brief real con un premio aún más real: la mejor dupla ganaría la oportunidad de hacer prácticas con ellos.

La consigna de devolver a los jóvenes la constumbre de comprar en los mercados de barrio, tan emblemáticos en Barcelona, nos permitió explorar insights románticos y sacar a relucir nuestra sensibilidad. Para trabajar el briefing nos dieron algunos muy buenos consejos: ser idealistas, pensar ideas que impacten y apunten a cambiar un poquito el mundo, aportando la milla extra que marca la diferencia. Con el objetivo de ser noticia no para ganar premios sino para aportarle un beneficio emocional a la gente, haciendo que quiera estar cerca de nuestra marca. Todo un desafío al que, aún sabiendo que sólo habría 2 ganadores, a todos nos encantó aceptar.

Agustina Rinaldini, Coordinadora del Postgrado de Planificación Estratégica y Creatividad Integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Programas relacionados

Ver todas las noticias relacionadas