Los #Comploters reinventan la gastronomía del futuro

Cada semana es una aventura en Complot Escuela de Creatividad. Puedes saber el profesor, el contenido que va a impartir, pero nunca cómo se van a desarrollar sus clases.

Esta semana fue el turno de Nacho de Juan – Creix, quien se autodefine como una mente obsesionada por encontrar el potencial comercial de la creatividad y las ideas.

Tras haber sido Director de Arte en la sala Otto Zutzen 2005 abrió su propio camino fundando Estruc24, una consultora creativa que desarrolla soluciones empresariales centradas en las personas a través de la implementación de la creatividad, el diseño y el uso de la tecnología.

Además actualmente Nacho se encuentra al frente de TL3, un laboratorio creativo donde ayuda a las marcas a construir experiencias memorables para sus audiencias haciendo uso de los formatos más innovadores.

Los días de Nacho parecen durar más de lo habitual, porque además le permiten dirigir el Instituto de Gastronomía Aumentada Plat, un centro de investigación de Food Design y Food Tech que estudia cómo será la gastronomía del futuro.

Justamente allí fue donde l_s #Comploters recibieron el briefing de esta semana: un desafío sobre la problemática de los residuos orgánicos que se desechan cada día en supermercados y grandes superficies gastronómicas. ¿Qué uso se les podría dar a esos desperdicios ayudando al medio ambiente?

Con el laboratorio entero a su disposición para prototipar las ideas, l_s #Comploters se pusieron manos a la obra. Surgieron propuestas muy interesantes como sillas fabricadas con cáscaras de coco, frutas convertidas en pelotas de jabón para hoteles, o aprovechar la cáscara de las naranjas para convertirla en plástico.

De esta manera los #Comploters volvieron a ponerse a prueba y sumaron un nuevo proyecto para seguir dando forma al Book Creativo con el que demostrar su talento y así conseguir #ElTrabajoDeSusSueños.