Los #Comploters visitan VICE

3 octubre, 2016. Dentro de la escuela

Dentro del marco de las actividades complementarias al contenido de los Programas de Complot Barcelona, se encuentran este tipo de actividades que tienen como objetivo conocer las entrañas de algunos de los lugares más creativos de la ciudad. En esta ocasión, nuestros #Comploters visitan VICE.

El miércoles pasado por la tarde los #Comploters de Creatividad Integral visitamos las oficinas de VICE, una de las empresas más innovadoras que están revolucionando el contenido multimedia para jóvenes. ¡Os contamos cómo nos fue! Al ingresar a las oficinas, nos recibieron en el hall de entrada. Ya podíamos sentir el ambiente distendido de trabajo: portadas de revistas en las paredes, neones, mucha gente joven y escritorios personalizados con muñecos y plantas. Todo lo que uno se imagina al pensar en VICE. Noa Cid, Platform Manager de VICE Media y exalumna de Complot Escuela de Creativos, se acercó a nosotros y nos llevó a la sala de relax.  

Los #Comploters en la sala de relax de VICE

  Noa nos confesó que era muy fan de VICE, todavía lo es, y que quería entrar a trabajar en un lugar que le gustara y así fue. Hoy desde su puesto se encarga de que tanto VICE.com como otras de sus webs (i-D, VICE News, The Creators Project, VICE Sports, etc.) sean cada vez más conocidas y visitadas. Además de ser exalumna de Complot Barcelona, actualmente es profesora en el Curso Creatividad Digital y Nuevos Formatos de la escuela. Nos introdujo un poco en la historia de la compañía. Nos contó que fue lanzada en 1994, y que actualmente cuenta con 36 oficinas en todo el mundo. También que se ha ido expandiendo hasta convertirse en una red multimedia que cuenta con una fuente exclusiva de video online original, VICE.com; una red internacional de canales digitales; un estudio de producción de televisión y largometrajes; una revista; una discográfica y una división editorial. En la oficina de Barcelona, trabajan aproximadamente 70 personas pero está siempre en expansión. No sólo trabajan con contenido de VICE que recopilan a nivel global, sino que intentan profundizar su cobertura con contenido local: “Si hace falta ir hasta un pueblo en España para cubrir una fiesta, que creemos que es de la hostia, lo hacemos” nos comentó Noa. Llegando al final de la visita, nos alentó a formar parte del equipo y nos contó que todo el tiempo se está aprendiendo algo nuevo porque en los proyectos continuamente se está en contacto con los distintos departamentos. Muchas gracias VICE por recibirnos y abrirnos las puertas a sus oficinas, y a Noa por su tiempo y consejos! Los #Comploters nos quedamos encantados con su trabajo. Esperamos volver a veros pronto.  

Los #Comploters de Creatividad Integral en VICE

  *Florencia Mouriño, Coordinadora del Curso de Creatividad Integral de Complot Escuela de Creativos Barcelona.   Nuestro próximo Curso de Creatividad Integral comienza en enero. ¡Apúntate! Curso de Creatividad Integral Enero-Marzo 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver todas las noticias relacionadas