Los pensadores transmedia. Visitamos Arena Media, de Havas Media Group

23 noviembre, 2018. Dentro de la escuela

El día pactado para conocer la agencia Arena Media había una tormenta eléctrica en Barcelona, cayeron rayos en varias partes de la ciudad. Caos de tránsito, sirenas de bomberos, policías y ambulancias. Colas larguísimas para esperar los buses, pero los #Comploters del Curso de Planificación Estratégica nos arreglamos para llegar puntuales a las oficinas de una de las agencias de comunicación y medios líderes del mercado español, de la mano de nuestro profesor David Pueyo, Director de Mesa Estratégica y Proyectos Transmedia.

Dentro de Havas Media Group, Arena está especializada en el desarrollo y la implementación de estrategias integradas, que permiten optimizar las inversiones publicitarias de sus más de 50 clientes. Por eso no resulta sorprendente que Arena Media haya ganado varios Premios Eficacia, que reconocen y se centran en resultados conseguidos gracias acciones de comunicación.

Antes los anuncios publicitarios tenían una sola dirección y se transmitían a través de los medios masivos de comunicación: televisión, radio, periódicos y vallas publicitarias. El consumidor recibía el mensaje y, si le gustaba, iba y compraba. Hoy el desafío es lograr una comunicación de marca más direccionada y segmentada, que permita conectar al cliente con una experiencia integral de un producto o servicio.

¿Seremos capaces de pensar en ideas que sean transmedia? Conectar con los usuarios a través de distintas vías y generar contenidos multiplataforma será nuestro desafío, que ya con las clases de David empezamos a explorar. Y ahora no nos queda más opción que ejercitar, ejercitar y ejercitar el pensamiento transmedia en todos los proyectos que realicemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Programas relacionados

Ver todas las noticias relacionadas