Marca Personal y Crecimiento Laboral con Santi García de Shackleton Barcelona

Trabajar tu Marca Personal te puede ayudar a crecer laboralmente. Santi García, Director Creativo Ejecutivo en Shackleton Barcelona y profe en Complot, nos cuenta sus Tips y Consejos.

¿Cómo puedes diferenciarte y crecer en un ámbito laboral corporativo?

Hacer un buen trabajo y destacar en él es primordial. En cualquier organización o empresa, no solo dentro de una Agencia de Publicidad, tienes competencia y debes demostrar que eres bueno. Hablamos de competencia como algo positivo y líquido.

Es decir, si tú quieres acabar en un puesto de dirección o supervisión, además de demostrar capacidades de empatía o de posible liderazgo de un equipo, lo que debes demostrar es talento.

¿Crees que trabajar la Marca Personal y desarrollar un estilo propio te puede ayudar?

Sí, totalmente. Siempre está bien tener perfiles concretos en tu equipo. Saber que tienes a alguien que es muy bueno en estrategia, otro que es un conceptualizador brutal y otro que trabaja el storytelling de una manera brillante, aporta un valor máximo cuando el proyecto lo requiere.

En un momento multidisciplinar, en el que saber de todo se valora mucho, yo creo que ser bueno en algo concreto te puede ayudar a destacar aún más. Al final, acabas siendo bueno cuando trabajas mucho en algo. Un algo al que seguramente inviertes tanto tiempo porque te hace feliz, y entonces, no hay ninguna duda que te hará destacar. Eso sí, ese atributo debe ser valorado y requerido en tu organización. De lo contrario habrá un choque de intereses. Puedes ser muy bueno en algo, pero si justo lo que te gusta no se necesita, igual no sirve.

¿Eso podría ser un motivo para saber que esa Agencia no es el mejor lugar para ti?

Sí, podría ser. También depende de cuáles sean tus metas y si tienes muy claro qué quieres hacer. Dentro del mundo de la Creatividad y la Publicidad hay miles de perfiles de Agencias y muchas disciplinas. Si tú crees en algo ciegamente y piensas que la Agencia en la que estás no te permite hacer lo que te gusta, seguramente sea un buen momento para plantearte otras opciones. O por lo menos, proponer si se puede hacer algo relacionado con tus inquietudes. Pero si algo en esa cadena falla, igual es el momento de volar hacia otro lado.

Muy útil Santi. ¡Gracias!

Así que ya sabes, focalízate y destaca en aquello que se te dé mejor. Y en base a ello, construye una Marca Personal fuerte para que tus client_s, soci_s o jef_s tengan claro tu valor diferencial y sobresalgas de la multitud.

Para más Tips y Consejos de nuestro #DreamTeamDeProfes, suscríbete a nuestro canal de Youtube y no te pierdas nada.