MaterClass sobre Marketing de Influencers con Ricard Castellet

24 octubre, 2016. Dentro de la escuela

Os contamos cómo fue la MaterClass sobre Marketing de Influencers con Ricard Castellet, CCO de BeRepublic y BeAgency.

El pasado lunes 17 de octubre tuvimos la suerte de asistir en Complot Escuela de Creativos a una Masterclass de lujo con Ricard Castellet, CCO de BeRepublic y BeAgency. Durante casi tres horas, Ricard explicó cómo ha evolucionado la relación entre las marcas y los usuarios y el papel clave adquirido por los influencers o líderes de opinión como intermediarios. Además de especialista en Estrategia de Comunicación y Social Media, este profesional con más de 15 años de experiencia, también es sociólogo, y comenzó su intervención haciendo repaso por las grandes revoluciones que han hecho avanzar a la sociedad. En sus propias palabras, “vivimos en una revolución digital en la que actualmente internet no es ya una red de ordenadores, sino una red de personas”.

#Comploters durante la Masterclass

Hoy las marcas deben, no solo generar una buena estrategia de contenidos, sino llegar a las emociones de los usuarios. Para generar esa “confianza interpersonal” tan valorada, las marcas deben hacerse 3 preguntas claves: ¿quién es mi target? ¿en quién confía mi audiencia? y ¿cómo puedo trabajar con influencers para obtener un beneficio mutuo? Ricard dio mucho valor a que este tipo de colaboraciones deben ser del tipo “win-win-win”. O lo que es lo mismo, que la acción sea interesante para todas las partes –marca, influencer y público sobre el que se va a impactar­– y que además se establezcan relaciones de larga duración. De forma que hoy se apuesta más por el “Marketing de cariño” que por el one-shot. Pero, ¿cómo elegir al influencer correcto? Fue la gran pregunta de la tarde y la respuesta en palabras del experto fue sencilla “debemos valorar su look&feel, los territorios de los que habla, su capacidad de engagement y su nivel de actividad en redes sociales”. Es vital que marca e influencer compartan los mismos valores para crear un contenido interesante, honesto y creíble capaz de convertir a un usuario en brand lover.

Ricard Castellet charlando con una Comploter

No todos los influencers son iguales y por ello, revisamos algunas de sus tipologías: prescriptor, embajador, ciudadano, profesional o celebrity y por último, descubrimos cómo medir el éxito de esta clase de colaboraciones. Ricard nos explicó los KPIs o métricas de análisis más utilizadas, separando aquellas que evalúan la construcción de marca (como engagement, likes o menciones) de valores más tácticos (como la conversión o los costes asociados a resultados de leads o descargas). Gracias a Ricard Castellet por descubrirnos las grandes posibilidades que tiene el marketing aplicado al mundo de la creatividad y por todos los ejemplos y consejos que nos dio sobre el trabajo en el mundo real.

*Sandra Martínez, alumna del Curso de Creatividad Integral de Complot Escuela de Creativos Barcelona. Este tipo de actividades forman parte de todos nuestros Masters, Postgrados y Cursos.

¡Conviértete en un #Comploter y comienza a planificar tu futuro profesional!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver todas las noticias relacionadas