Nos sumergimos en realidades virtuales, aumentadas y mixtas con Visyon 360

La creatividad no solo se ejercita, también se alimenta de otras fuentes. Esta es la esencia del showroom de Visyon 360, uno de los más completos de toda Europa. En Complot Escuela de Creatividad decidimos visitarlos para explorar personalmente las nuevas tendencias en instalaciones y tecnologías emergentes que sirven como herramientas para desarrollar soluciones creativas para las marcas y su público.

Inteligencia artificial, hologramas, realidad virtual, aumentada y mixta, entre muchas otras alternativas; buscan brindarle a la gente una manera de interactuar con la tecnología mucho más completa y entretenida.

Pudimos probar gran parte de los equipos que han desarrollado hasta ahora. Una instalación en forma de cápsula nos permitió sumergir todos nuestros sentidos al combinar viento, olfato, movimiento y vibraciones para llevarnos de paseo por Catalunya. Nuestra adrenalina se disparó con los equipos de realidad mixta, con la que pintamos flotando en medio del espacio, volamos sobre Río de Janeiro, o sentimos el mismo vacío en el estómago que cuando de verdad subimos en una montaña rusa.

Un breve contacto con esta realidad virtual, mucho más real de lo que pensamos. Y es que constantemente soñamos con el futuro sin darnos cuenta de que proyectos como el de Visyon lo hacen cada vez más presente. ¿Qué más está por venir?

¡Muchas gracias a todo el equipo de Visyon 360 por recibirnos!

Bárbara Flores Lugo

Coordinadora del Postgrado de Creatividad Integral y Redacción Creativa