Primer día del Curso de Dirección de Arte y de Redacción Creativa

¡Empieza la 10ª edición de los Cursos de Dirección de Arte y de Redacción Creativa de Complot Escuela de Creativos Barcelona!

Este martes 11 de abril empezamos el Curso de Dirección de Arte. Estudiantes nuevos y antiguos compartimos unos minutos para charlar y preguntarnos qué hacíamos y cuáles eran nuestros objetivos para esta nueva etapa. La mayoría somos diseñadores gráficos que venimos a Complot Barcelona a potenciar nuestras capacidades y estamos dispuestos a sacar un buen book creativo de la escuela. Cuando ya nos poníamos cómodos todos, apareció Santi Fuster, Fundador y Director Creativo de Bendita Gloria, nuestro primer profesor del curso. Tenía una pinta bastante ochentera. Se sentó y sacó una joya: era un Macbook G4 Titanium. Más que suficiente para darnos cuenta de la simpleza y minimalismo que tenía en cuanto a gustos, y definitivamente, no estábamos equivocados. Santi Fuster es de aquellos que ama la tipografía legible y veloz, las formas básicas las y paginas blancas. Santi empezó su clase explicándonos quién era y qué le gustaba hacer en la vida, su trabajo se centraba en el diseño de Identidad Corporativa y Diseño Editorial, nos mostró bastantes proyectos y desglosó cada uno de ellos. Definitivamente entendimos que el trabajo de un Director de Arte es detalle puro, cada línea, textura, texto, forma, color, tamaño y estructura tiene un sentido. El diseño es un trabajo que se siente, se aprecia y sobre todo comunica.

“La Dirección de Arte no solamente es maquillaje, sino también contenido”

Santi Fuster

Primera clase, también, para los alumnos de Complot Escuela de Creativos ansiosos de hacer malabares con las palabras: redactores y soñadores. Sonrisas cordiales, presentaciones y algunas risas flojas. Carlos J. Navarro, Director Creativo de Herraiz Soto & Co. arrancó su primera clase en una simple pregunta: “¿Alguien sabe mi segundo apellido?” De esta forma, introdujo en todos la importancia de indagar en los más hondo de cualquier idea que tengamos delante. Diseccionarlas, profundizar y valorar las perspectivas de todo cuanto se nos plantee ahora y en nuestro futuro como copys creativos para lograr esa química al leer. Por cierto, su segundo apellido es Romero.

Carlos J. Navarro

Poco a poco, profundizó en todos aquellos aspectos que influyen en un buen contacto con el público objetivo, como la conocida Rueda de Emociones de Plutchik. De la misma forma, señaló campos en los que la redacción creativa profesional logra dicha conexión. Muchos más de lo que algunos conocíamos en primera instancia, y es que ser copywriter no sólo consiste en trabajar con palabras. Tras dos horas de clase, nuestros prismas y perspectivas al valorar cada opción habían crecido una talla.

“Ser copy no es sólo crear nuevo contenido, es dar una nueva forma a lo que ya existe.”

Minutos antes de terminar la clase nos juntamos los estudiantes de Dirección de Arte y Redacción Creativa para la foto de inicio de curso. Más risas flojas y conversaciones por medio, acomodándonos para salir guapos en la foto. Complot Escuela de Creativos una vez más es el núcleo de la creatividad en Barcelona, alberga una variedad de estudiantes de todas partes del mundo, una diversidad cultural de ideas y pasión que se siente todos los días en sus aulas.

*Pablo Sánchez y David Rebollo, coordinadores del Curso de Dirección de Arte y de Redacción Creativa.

Los #Comploters de Dirección de Arte y Redacción Creativa posando así de simpáticos

Si te interesa el Curso de Dirección de Arte y Redacción Creativa, también puede interesarte el Master de Creatividad Integral + Creatividad Digital y Nuevos Formatos + Dirección de Arte y el Máster de Creatividad Integral + Creatividad Digital y Nuevos Formatos+ Redacción Creativa.