“Salvemos a las Pymes”. El proyecto de Complot que nos compromete a todos

En Complot Escuela de Creatividad lanzamos una iniciativa a principio de Abril comprometiendo a l_s #Comploters que están actualmente en la escuela (online) a usar los conocimientos adquiridos hasta el momento para ayudar a las Pymes en este contexto de crisis. A través de este mensaje queremos invitar a tod_s aquell_s que tengáis algo que aportar, a que miréis a vuestro alrededor, seguro que podéis ayudar más de lo que pensáis.

Salvemos a la Pymes

Cada vez es más obvio, nuestra vida no volverá a ser la misma. ¿Qué va a pasar cuando salgamos de la cuarentena? ¿Vamos a seguir queriendo ir al supermercado y a las tiendas, o seguiremos felices con la idea de que nos lo traigan todo a casa? ¿Vamos a seguir yendo al fútbol, o nos habremos dado cuenta de que es mejor desde casa, en HD, con diferentes ángulos y repeticiones? El Coronavirus va a impactar en todo y en tod_s, principalmente en nuestro sistema económico tal como lo conocemos hoy.

Según los estudios, la mitad de las Pymes no tienen suficiente caja para seguir a flote durante el primer mes de confinamiento. Y en sectores como hotelería y restauración es incluso peor, no llegando a los trece días.

Ante esta situación estamos viendo cientos de iniciativas de organizaciones, plataformas digitales, museos, espectáculos, y empresas en general que deciden aportar su granito de arena, ya sea para combatir el tedio del encierro como para intentar socorrer a quienes lo estén necesitando.

En esta línea, en Complot Escuela de Creatividad hemos decidido sumar nuestro apoyo centrándonos en nuestro capital más importante: el talento de nuestr_s #Comploters dispuest_s a innovar y pensar ideas disruptivas para aportar valor a la sociedad.

Así que este año decidimos poner en marcha el primer día de clases, un proyecto que habitualmente solemos activar a mediados de trimestre. Cuando hace poco más de un mes en la escuela recibíamos a nuestro nuevo grupo de #Comploters, esta vez en modalidad 100% Online, lanzamos el desafío: “Salvemos a las Pymes”. Los chicos y chicas tomando contacto con la problemática de un cliente real para hacerle llegar una propuesta de valor que ayude en este contexto de pandemia del Covid19.

“Para nosotros, las personas con espíritu creativo, es normal ir por la vida mirando los problemas como retos e intentar buscarles soluciones. Mucho más, cuando estamos especializados en ello. Una idea aparentemente simple y pequeña puede cambiar el rumbo de un negocio, y así, la vida de una familia. Tenemos una potencia inmensa, usémosla para ayudar a quienes hoy puedan estar desesperados o no están encontrando una salida”.

Alentó Dan Peisajovich, Cofundador y Director de Complot Escuela de Creatividad, tras explicar este Proyecto.

Tras buscar al familiar, amigo o conocido que lo esté pasando mal con su empresa para afrontar este cambio, hoy los chicos y chicas de Complot Barcelona, llevan semanas trabajando en ello y hemos visto de todo: sectores como la educación, el ocio, el o la actividad física, que se enfrentan al problema de no disponer de su espacio, pero a la oportunidad de tener al público con más tiempo que nunca; innovaciones en el sector del retail, que apunta sin duda a la digitalización; en el sector editorial, que se cuestiona si matar el libro físico supone un acierto o una condena; e incluso en el sector de la propia creatividad, en el que los trabajos de más contacto físico, como la fotografía, se enfrentan a un futuro incierto.

Pero cien manos no bastarán para levantar esto frente al casi medio millón de Pymes que están en riesgo de cerrar. Por eso en Complot Escuela de Creatividad lanzamos nuestra iniciativa al mundo y proponemos que tod_s a los que les llegue el mensaje se sumen:

“Si hoy hay jóvenes médicos practicantes haciendo refuerzo sanitario y ayudando a salvar vidas, ¿cómo no vamos a intentar ayudar nosotros, los profesionales de la comunicación, a salvar la economía de quienes nos pueden estar necesitando?”

Finaliza Dan este llamado que parece ir a todo el sector.

Y nos deja pensando a tod_s. Ya que durante esta enorme crisis no nos queda otra alternativa que #QuedarnosEnCasa, al menos utilicemos el tiempo haciendo lo que sabemos hacer para ayudar a la economía a sobrevivir.