Los entornos creativos se siguen llenando de #Comploters. ¿Cómo se sienten al enfrentarse a su primera experiencia laboral?

Cuando decimos que Complot es la escuela de creatividad con mayor salida laboral, nos referimos a que cada vez más #Comploters se incorporan a trabajar en el mundo creativo. Además de enorgullecernos, nos encanta que nos cuenten cómo lo llevan en sus primeros días, qué tal el equipo, los clientes en los que les dejan “meter mano” y cómo viven en general la experiencia.

Por ejemplo Agustín Casazza, un #Comploter de la reciente horneada, dice sentirse muy a gusto en Mr. John Sample, donde está aprendiendo y conociendo nuevas formas de trabajo.

“Estoy muy entusiasmado, la dinámica va creciendo y poco a poco voy ganándome la confianza de los compañeros. De momento me ha tocado trabajar con cuentas como Banco Sabadell, DKV, Moritz y VIPS. Aunque lo más emocionante, sin dudas, son las birras con los chicos de la agencia después del curro”, nos confiesa.

En Drop&Vase, una agencia relativamente nueva en el mercado fundada por nuestros queridos antiguos #Comploters Ana Vida y David Freixenet, tenemos a David Rebollo, que se especializó como Redactor Creativo en Complot Barcelona. Dice que el buen rollo que se respira en la agencia es “realmente envidiable”. De momento le ha tocado meterse con cuentas como Pacha, Wallapop, Heineken, DEAPlaneta y algunas startups y apps que están empezando y buscan en Drop&Vase un tono fresco y diferente. Lo que más le ja impactado es la rigurosidad de la metodología:

“Hay un proceso creativo constante, partiendo de un open mind absoluto, luego se descarta, se aprueba y se pule para culminar en unas maquetas geniales con ideas de puta madre. Y todo esto, sin perder de vista nunca jamás lo que ha pedido el cliente”.

Jennifer Velázquez está muy agradecida por el ambiente tan agradable que se ha encontrado en DoubleYou, la agencia liderada creativamente por Xavi de la Cruz, otro de los antiguos alumnos de la escuela. Nos cuenta que desde el primer día le enseñaron todo lo realizado por el equipo para las marcas, para familiarizarse con su trabajo y ponerse a tono. Sobre la dinámica de trabajo comenta que es similar a lo que venía viviendo en el Máster de Creatividad Integral + Creatividad Digital + Redacción Creativa que está acabando en Complot Barcelona, y gracias a eso no se ha sentido aterrada al enfrentarse a briefings para marcas como Bicentury o Dodot.

Puras mujeres fue lo que se encontró Laura Surra al ingresar como junior a Sogues Comunicación, lo cual le sorprendió gratamente y nos cuenta que “todas las conversaciones matutinas están llenas de humor, nunca pensé que sería tan divertido”. Tras cursar en Complot Escuela de Creatividad el Postgrado de Creatividad Integral + Dirección de Arte se imaginó que en un inicio sólo le darían proyectos de relleno, pero ha sido todo lo contrario.

"Me han dejado formar parte del equipo como una más y desarrollar proyectos desde cero”, nos explica entusiasmada, “como el branding de la nueva colección de Sensilis, con contenido digital muy interesante”.

Tras cursar nuestro Máster de Creatividad Integral + Creatividad Digital + Redacción Creativa, Violeta Navas está encantada con sus compañeros en MUT/BCN.

“Al entrar en una agencia notas la energía y el ambiente que se respira. Aquí la gente está muy cómoda y eso te permite realizar un trabajo en equipo más cercano y al final, más creativo”, nos relata con una sonrisa.

Valeria Este entró en Lola Mullen Lowe tras su paso por nuestro Postgrado de Creatividad Digital + Dirección de Arte, y está encantada de la vida. No creía que le asignasen briefings para marcas tan molonas como Rexona, AXE, Cornetto, Magnum… Se siente cómoda y muy motivada.

“Todos los días aprendo algo nuevo: una dinámica, una tecnología, algo inesperado. Y eso es lo más emocionante de trabajar en Lola, que nunca te aburres”.

No podemos más que felicitarlos, secarnos con el babero, y esperar en breve las noticias de la próxima tanda, que no tardará nada en llegar.