Tanteando el terreno en Evil Love

Nos encontramos con la agencia de publicidad Evil Love en una jornada donde quedó clara la importancia de unir valores y creatividad para crear conceptos originales y relevantes.

Presentaciones en Evil Love con Xavi Vicedo y Aleix Satorras

Como es habitual, cada 3 meses acudimos puntualmente a una agencia de publicidad de Barcelona para tantear el terreno y ponernos a prueba, ver el funcionamiento, sus campañas, resolver dudas y trabajar un brief que ellos mismos nos facilitan. ¿El trofeo? Prácticas en sus filas.

Los #Comploters quedamos a las 10 de la mañana en el 1 de Ramón Berenguer el Gran. Nos vamos acumulando los alumnos de Complot Escuela de Creativos de Barcelona, concretamente los del Redacción Creativa y Dirección de Arte para visitar la que es una de las agencias creativas más originales de Barcelona. Y es que la publicidad que hace Evil Love destaca entre los estándares con algunas campañas que superaron barreras.

Allí nos esperaba Xavi VicedoAleix Satorras, CEO y fundador de la agencia, que nos invitó a pasar a la sala de reuniones, directo al grano. Nos comentó los inicios de la agencia por allá en 2004 y cómo la evolución de los tiempos ha cambiado drásticamente la comunicación, siendo ahora una carrera para apostar por el contenido de calidad y la creatividad. Cristalizó los motivos por los que, tras una crisis como la nuestra, la publicidad había mutado en algo muy distinto que en los publicitariamente legendarios ´90s.

Además, expuso algunos de los cases más ambiciosos y originales que habían hecho, entre los que destacaron una magistral acción de Street Marketing con KH7 como una prueba de lo que se puede conseguir usando la imaginación de la gente. Así mismo nos mostró contenido de campañas como Barcelona Inspira y Un Gesto lo Cambia Todo, con los que hizo palpable, casi físico, su compromiso con la ciudad y la cultura regional, así como los valores esenciales de la empresa.

Finalmente nos mostró el caso de Khanimambo, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la salud, educación y nutrición de niños un centro de Mozambique. Aprovechamos para conectar con ellos directamente vía videoconferencia de manera que pudimos entender mejor la entidad y los valores que la rodean. ¡Tour por las instalaciones y saludos a los niños incluido!

Tal es el caso de creatividad en sus campañas, que han aparecido en medios masivos y canales no planeados, ya que, por si solos, se hicieron eco. Una tarea difícil de superar, sobre todo cuando el briefing que nos entregan es acerca de la celebración de los 10 años de la asociación. Nos sentíamos motivados a hacer algo dinámico y distinto.

Los #Comploters prestan atención a las campañas creadas por Evil Love

Se nos pasó volando un fin de semana loco de ideas, conceptos, acciones, aciertos y descartes. Nos encontramos a las 17h del lunes en la agencia para exponer las propuestas ante Xavi, Alex y Khanimambo en videoconferencia directa, con lo que se imponía algo de nervio. No obstante, todos sacamos adelante nuestras propuestas, y tras diferentes pros y contras, nos retiramos para que agencia y cliente deliberasen en qué ideas se apoyarían la campaña. Una grata experiencia en la que la cordialidad igualó todo lo que aprendimos en una agencia de tal tipo.

Ahora sólo nos queda esperar para saber quién ganará las preciadas prácticas entre la plantilla de Evil Love. ¡Crucemos los dedos!

*David Rebollo Sierra, Coordinador del Curso de Redacción Creativa en Complot Escuela de Creativos Barcelona.

Estas actividades también forman parte del contenido de los próximos Cursos, Postgrados y Másters de Complot Escuela de Creativos Barcelona que comienzan en Septiembre.

¡Apúntate y comienza a vivir la Experiencia Complot!