Una dosis de prensa con el capo José María Carrasco

26 abril, 2017. Dentro de la escuela

Si hay alguien que te motiva en lo que haces y lo que te gusta hacer, ese es José María Carrasco, de esos que ya casi no existen, un capo a todo terreno que se la sabe todas. La semana pasada los #Comploters nos pusimos en forma con su Workshop de Prensa y aquí les contamos un poco cómo fue.

Chema Carrasco durante el Workshop de Prensa

Este pasado viernes tuvimos el Workshop de Prensa a cargo de Chema Carrasco, experto en comunicación y redacción de prensa. Sólo al verlo transmitía confianza y tranquilidad; pero todo cambió al empezar el taller, José María Carrasco no venía a contarnos su vida ni las cosas las cosas bonitas que había hecho, sino a inyectarnos una dosis de motivación y hacernos creer uno por uno que si no hacemos nada por nosotros mismos, nadie lo hará por nosotros. La charla titulaba el “Sermón Carrasco”, una reflexión acerca de la importancia que amerita la comunicación en el rol del publicista de hoy, en el cual nos explicaba que “La publicidad es prostitución y la comunicación es seducción”. A base de preguntas, reflexiones y una teoría basada en la experiencia, Chema Carrasco nos hizo una visita guiada por el mundo de la comunicación y de los medios, descubriéndonos sus entresijos. “El periodismo ha cambiado, ya no salimos a la calle”, nos confesó, para añadir a continuación: “Si queréis salir en los medios, tenéis que hacerles saber que existís”.

En pleno Workshop de Prensa

Toda su explicación se resumía a “Comunicar es hacerse entender” y José María Carrasco tenía la fórmula secreta entre sus manos. Un pequeño manual breve de redacción de prensa bautizado por el mismo como “Las tablas de la ley Carrasco”, frases cortas y precisas que nos daban pautas de cómo generar un nota de prensa perfecta para quien lo vea por primera vez, que llore de alegría.

El sábado por la mañana José María Carrasco nos dio el reto de redactar una nota de prensa digna de ser entendida con tan sólo leer cuatro líneas, una nota capaz de enganchar y vender al mismo tiempo, tardamos un montón en realizar el ejercicio, sudamos tinta una y otra vez hasta conseguir el objetivo. Cada uno de los #Comploters leímos los fragmentos escritos para luego, de forma honesta, darnos los detalles que afinarían por completo la práctica. La satisfacción fue total, estábamos contentos de los resultados al fina del taller, estábamos listos para escribir nuestras primeras notas de prensa gracias al Elixir Carrasco. De esta manera en medio de aplausos lo despedimos por su buena onda y por la sabiduría compartida con cada uno de nosotros.  

*Pablo Sanchez Segovia, Coordinador del Curso de Dirección de Arte de Complot Escuela de Creativos Barcelona.

Estas actividades también forman parte del contenido de los próximos Cursos de Complot Escuela de Creativos Barcelona que comienzan en Abril: Curso de Redacción Creativa, Curso de Dirección de Arte y Curso de Estrategia Digital y Social Media. ¡Apúntate y comienza a vivir la Experiencia Complot!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Programas relacionados

Ver todas las noticias relacionadas