Una “One Life Experience” en la agencia Shackleton Barcelona

9 abril, 2019. Dentro de la escuela

Llegó el cierre del Curso de Creatividad Integral y nuestro profe Santi García, Director Creativo Ejecutivo de Shackleton Barcelona, se llevó a l_s alumn_s a presentar su último proyecto en la agencia.

Tal cual nos advirtieron Dan e Yvonne el primer día de clases, el trimestre se iba a pasar demasiado rápido. Aunque para suerte de varios compañer_s, los que eligieron Postgrado o Máster, aún les quedaban 1 ó 2 trimestres más para seguir disfrutando de esta experiencia.

Igualmente para tod_s era un día especial, había un clima de final de etapa, y fue espectacular poder vivirlo en la sala de reuniones con vistas a la piscina de la agencia Shackleton, una casa enorme, muy blanca y minimalista en el barrio residencial de La Bonanova, en Barcelona.

Ahí sentad_s nos dimos cuenta de que aunque el tiempo había pasado volando, nosotr_s ya no éramos l_s mism_s. Nos sentamos muy cómod_s y bien plantad_s, sin ese miedo de los comienzos, a presentar nuestras ideas. Definitivamente habíamos ganado muchísima seguridad, porque todo lo aprendido ya estaba para siempre dentro de cada un_.

Nuestro profe Santi García, Director Creativo Ejecutivo de la agencia, y además antiguo alumno de Complot Escuela de Creatividad de las primeras generaciones, es ese tipo de profesor al que se le nota la pasión por su trabajo y supo transmitirlo durante todo el Curso. Nos enseñó que tod_s somos marcas y tenemos que posicionarnos, pensar cómo queremos impactar a los demás. En cada proyecto sus devoluciones nos ayudaron a mejorar el nivel de las ideas potenciando las posibilidades del briefing.

Esta vez la consigna fue crear una One Life Experience gastronómica absolutamente innovadora, que ofreciera una vivencia única a l_s participantes, y con la condición de que sea rentable.

Surgieron muchas propuestas interesantes, pero lo que realmente quedó claro es que cuando se trabaja para detectar una necesidad o un problema real, una idea puede llegar muy lejos, incluso derivar en un nuevo nicho de mercado o un nuevo negocio para emprender.

Al finalizar ya de noche, nos atrevimos a soñar que éramos parte del equipo de Shackleton finalizando un día normal de trabajo. Allí sentad_s relajadamente, con la luz de la luna reflejándose en el agua de la piscina y con nuestras copas de vino y Campari, Santi supo hacer que esta One Life Experience que es Complot Barcelona se cerrase a la altura de todo lo vivido durante este trimestre.

Algo mágico ocurrirá muy pronto. Nos vemos allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Programas relacionados

Ver todas las noticias relacionadas