Visita y pase de briefing en *S,C,P,F… Cómo conseguir prácticas en la agencia más premiada

20 marzo, 2019. Dentro de la escuela

Visitar agencias de publicidad y otros entornos profesionales ya es algo habitual para l_s alumn_s de Complot Escuela de Creatividad. Y se vuelve mucho más interesante aún cuando la visita va acompañada de un pase de briefing que nos permite competir por la posibilidad de ganar unas prácticas al acabar la escuela. En esta ocasión l_s #Comploters estábamos realmente entusiasmados… conseguir hacernos un lugar en *S,C,P,F…, la agencia más premiada del C de C 2018, sonaba maravillosamente bien.

El primer día nos recibió Paco Badía, parte de la nueva generación de Directores Creativos Ejecutivos de la agencia y Dalmau Oliveras, copywriter. Nos acompañaron en un recorrido por los distintos departamentos de la agencia, nos enseñaron las campañas más relevantes y finalmente nos presentaron el brief que habían preparado para nosotros, que se trataba básicamente de difundir una marca “free” de estereotipos.

Los estereotipos, percepciones exageradas y simplificadas que se tienen sobre una persona o grupo de personas que comparten ciertas características, no son otra cosa que prejuicios que la sociedad establece conforme su “modelo a seguir” en cuanto a conducta, cualidades o rasgos físicos. Los prejuicios invaden el mundo de la publicidad y como comunicadores tenemos la responsabilidad de no promoverlos.

Tuvimos una semana para darle muchas vueltas al asunto, y casi sin darnos cuenta llegó el temido segundo día de la visita, donde debíamos presentar nuestro trabajo. Cada uno de los grupos tuvo 10 minutos para demostrar lo que era capaz de hacer por la sociedad a través de una marca… ¿habremos logrado impactar al jurado? Lo más interesante será cuando l_s alumn_s ganador_s, una vez dentro de la agencia, tengan la oportunidad de aportar su granito de arena a la sociedad confrontando los estereotipos que nos condicionan. Ese será sin dudas el mayor desafío. Pronto conoceremos a l_s ganador_s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Programas relacionados

Ver todas las noticias relacionadas