Intensivo Presencial DEL 26 DE JUNIO AL 26 DE JULIO DE 2019
LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES DE 19 a 22h

4 especializaciones: Creatividad Integral + Creatividad Digital y Nuevos Formatos + Redacción Creativa + Dirección de Arte

PREINSCRIBIRME

Intensivo

4 especializaciones: Creatividad Integral + Creatividad Digital y Nuevos Formatos + Redacción Creativa + Dirección de Arte

Presencial

DEL 26 DE JUNIO AL 26 DE JULIO DE 2019
LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES DE 19 a 22h

Edición nº13

GENERARÁS IDEAS QUE APORTEN VALOR.

El trabajo de un Creativo ya no consiste en perseguir a las personas para que compren productos o servicios, sino en hacer que las marcas aporten valor a la vida de la gente.

En Complot Escuela de Creatividad Barcelona reproducimos la forma de trabajo del mundo real: profesores que podrían ser tus jefes, proyectos que podrían ser briefings reales y una altísima exigencia. Todo para sacar lo mejor de ti.

En este primer módulo comenzarás a pensar en grandes ideas y dejarás de pensar el publicidad tradicional, mientras das forma a tu Book Creativo / Portfolio Creativo, la herramienta fundamental para demostrar tu talento al mundo profesional y empezar a vivir de tu creatividad.

Ven a Complot Escuela de Creatividad Barcelona, haz crecer tus ideas y consigue #ElTrabajoDeTusSueños.

En este módulo aprenderás

  • A conectar marcas con personas identificando problemas de tu target para plantear soluciones relevantes para ellos en forma de productos y servicios.
  • A observar para identificar insights sobre los que construir tu mensaje.
  • A conceptualizar mensajes que aporten valor.
  • A dejar de pensar en publicidad y comenzar a pensar ideas, que luego tomarán diferentes formas en función del medio más adecuado.
  • A utilizar patrones de conceptualización analizando las tendencias de mercado.
  • A potenciar tus virtudes personales.
  • A encontrar tu propio estilo creativo.

Profesores de este módulo

DOMINARÁS LAS NUEVAS FORMAS DE RELACIONAR MARCAS CON PERSONAS.

En el módulo anterior ya comenzarás a explorar el trabajo del Nuevo Creativo que consiste en hacer que las marcas aporten valor a la vida de la gente.

En Complot Escuela de Creatividad Barcelona te ayudaremos a recetear tu pensamiento creativo para explorar caminos innovadores para la generación de ideas haciendo uso de las nuevas tecnologías, creando de nuevos productos o servicios o desarrollando startups.

En este nuevo panorama innovador las personas están en el centro. Por eso, las marcas, en vez de perseguir audiencias, deben atraer a las personas con contenido de valor.

Con los proyectos que desarrolles en este segundo módulo, seguirás dando forma a tu Book Creativo / Porfolio Creativo llevando tus ideas a un nuevo nivel.

En todos los proyectos trabajarás bajo la dirección creativa de los mayores referentes profesionales de la industria, porque en Complot Barcelona imparten clases a muchos de los creativos más importantes del país.

En este módulo aprenderás

  • A cambiar tu concepción de la nueva creatividad, donde el Creativo pasa a ser un verdadero agente de cambio social.
  • A explorar los métodos creativos de la nueva construcción de marcas enfocados en la innovación y creación de vínculos con los consumidores.
  • A crear nuevos formatos de ideas analizando el comportamiento humano en los entornos digitales y tecnológicos.
  • A crear nuevas soluciones a problemas utilizando herramientas de Design Thinking, Rapid Research, History Map, Blue Print, Prototypes, User Journey.
  • A plantear nuevas preguntas para descubrir nuevas respuestas.
  • A plantear soluciones innovadoras e inesperadas a problemas de comunicación.

Profesores de este módulo

AMPLIARÁS TUS POSIBILIDADES COMO REDACTOR CREATIVO.

En este tercer módulo te guiaremos para que tu Book Creativo / Portfolio Creativo también refleje las nuevas funciones de un Redactor Creativo dentro del panorama actual.

Como Redactor Creativo, ya no es suficiente con que tengas habilidad para representar ideas en palabras. Tampoco que seas capaz de escribir anuncios de 30 segundos o titulares ocurrentes con la menor cantidad de palabras posibles. Un buen Copy en la actualidad debe poder contar historias relevantes para atraer a una audiencia que en general huye de los mensajes comerciales.

Con los proyectos de este Módulo de Especialización en Redacción Creativa te proponemos reinterpretar y expandir el rol del Copy o Redactor Creativo tanto en la publicidad y la comunicación de marcas, como en el resto de industrias creativas relacionadas con la generación de contenidos.

Seguirás trabajando bajo la dirección de expertos profesionales para darte las mejores herramientas y hacerte más competitivo en el mercado laboral.

En este módulo aprenderás

  • A desarrollar presentaciones que resulten efectivas en cuanto a su storytelling.
  • La importancia de ser eficaz con tus textos en la construcción de marcas.
  • A construir mensajes escritos que aporten valor estratégico partiendo de insights.
  • A utilizar el tono más adecuado para cada una de las marcas con las que trabajes.
  • A definir el territorio de comunicación de una marca en relación a su visión y misión.A trasladar a tus contenidos las voces de tus marcas.
  • A conectar con tu target escapando de los esteroetipos del lenguaje publicitario.
  • A desarrollar piezas de Branded Content que se adapten de manera orgánica a la estructura de un medio en forma de Contenido Nativo.

Profesores de este módulo

EXPLORARÁS LOS NUEVOS CAMPOS DE ACCIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ARTE.

En este último módulo te ayudaremos a poner a prueba algunas de las funciones que desempeñan los Director de Arte dentro del mundo de las industrias creativas y te guiaremos para que tu Book Creativo / Portfolio Creativo refleje parte de estos conceptos.

Como Director de Arte deberás ser capaz de conceptualizar proyectos de Dirección de Arte y construir ideas de comunicación integradas. Además, deberás comprender las claves de la generación de contenidos para diferentes plataformas y soportes, mientras descubres el nuevo ecosistema digital y te familiarizas con conceptos como: arquitectura de contenido web, experiencia de usuario, usabilidad, diseño de interfaces para web, aplicaciones online o diseño de experiencias interactivas.

En este último Módulo de Especialización aprenderás las funciones actuales de los Directores de Arte mientras las pones a prueba trabajando bajo la dirección creativa de expertos.

En este módulo aprenderás

  • A aplicar correctamente los principios de la Dirección de Arte en proyectos de comunicación integrada.
  • A trabajar briefings desde la Dirección de Arte aplicada a la construcción de marcas y proyectos de comunicación.
  • A usar las herramientas que utilizan los Directores de Arte profesionales en los soportes para los que trabajan.
  • A trabajar la Dirección de Arte Digital, trasladando conceptos creativos desde tu bloc de notas para alcanzar el pixel perfecto.A interpretar el comportamiento de los usuarios para lograr que tus diseños de interacciones sean fáciles, atractivos y útiles.
  • A adaptar tus proyectos digitales para que sean fáciles de comprender por los desarrolladores que luego deberán implementarlos.
  • El significado de determinados términos de la jerga de la Dirección de Arte Digital como: Wireframe, Grid, Responsive Design, Look & Feel, Prototipado, Stakeholder o User Journeys…
  • A crear una adecuada arquitectura de la información para optimizar el rendimiento de tu propuesta.
  • El lenguaje de los diseñadores de UX.
  • Conceptos importantes de Mobile First para trabajar tus proyectos digitales.

Profesores de este módulo

Estructura de este Programa

Dirigido a

  • Recién licenciados en busca de su primera oportunidad laboral.
  • Profesionales con necesidad de reciclarse para ser cada vez más competitivos y estar a la vanguardia en el mundo profesional.
  • Personas que necesitan herramientas para llevar adelante un proyecto personal o profesional relacionado con el mundo de las ideas y la creatividad.

Preinscripción

Intensivo

4 especializaciones: Creatividad Integral + Creatividad Digital y Nuevos Formatos + Redacción Creativa + Dirección de Arte

Presencial

DEL 26 DE JUNIO AL 26 DE JULIO DE 2019
LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES DE 19 a 22h

Edición nº13

1.900

Consulta nuestras formas de pago y descuentos especiales.

¿Necesitas más información para decidirte?

Completa este formulario si quieres reservar plaza en este Programa.
Nos pondremos en contacto contigo para indicarte los pasos a seguir.










Opiniones de nuestros #Comploters

Oído en este programa

Programas relacionados

Ver todas las noticias relacionadas

¿Necesitas más información?

Yvonne

Hola, soy Yvonne, Directora de Complot Escuela de Creatividad Barcelona.
Si te queda alguna duda por favor coméntamelo en este formulario y te responderé lo antes posible.