Workshop Presencial 26 Y 27 DE ENERO + 16 Y 17 DE FEBRERO + 2 Y 3 DE MARZO

Pack: Creación de Contenidos Transmedia + Storytelling + Design Thinking

PREINSCRIBIRME

Workshop

Pack: Creación de Contenidos Transmedia + Storytelling + Design Thinking

Presencial

26 Y 27 DE ENERO + 16 Y 17 DE FEBRERO + 2 Y 3 DE MARZO

ENFRÉNTATE CON ÉXITO A LA IDEACIÓN, PRODUCCIÓN, DISTRIBUCIÓN, CIRCULACIÓN Y MEDICIÓN DE CONTENIDOS PARA UN MUNDO TRANSMEDIA.

Todo el mundo habla de contenidos, pero pocos hablan del cómo y por qué crear estrategias holísticas a partir de ellos.

En un momento en el que la desconexión entre personas y marcas es cada vez más evidente el contenido es más importante que nunca.

La fragmentación de audiencias es un hecho. Además, hoy las personas no solo tienen instalado el adblock en sus dispositivos, también está en su cerebro. Ante este escenario las marcas deben explorar nuevas formas de reconectar con sus audiencias.

En este Workshop de Creación de Contenido para un Mundo Transmedia en Complot Escuela de Creativos Barcelona pondremos a las personas en el centro y exploraremos nuevos puntos de contacto para descubrir cómo se establecen estas nuevas relaciones marca-persona a través del contenido de valor.

Las Estrategias Transmedia no solo son para Hollywood, también construyen branding. Por supuesto también hablaremos de Storytelling, el hilo conductor de un gran ecosistema donde adaptaremos el mensaje y sus peculiaridades a cada touchpoint, más allá de los formatos, para que la experiencia de los usuarios sea completa y atractiva.

Como en todos nuestros contenidos, pondrás en práctica el conocimientos aprendido y te irás a casa con un nuevo proyecto para Book Creativo / Portfolio Creativo.

En este módulo aprenderás

  • A conceptualizar en modo Transmedia.
  • A identificar los touchpoints que se adecuen a tus públicos y, sobre todo, a inventarte nuevos que no existían.
  • A adaptar el mensaje a cada uno de los puntos de contacto y tener criterio para juzgar si una acción es Transmedia o 360 / crossmedia.
  • A conocer los motivos de la desconexión entre marca y audiencias.
  • El poder de una buena historia.
  • A entender el medio como mensaje.
  • A crear un proyecto completo a partir de una estrategia de contenidos transmedia.
  • A crear ecosistemas transmedia y estrategias de distribución de contenido.
  • La importancia de la medición y el data.
  • A desarrollar case studies de casos transmedia.
  • A diseccionar casos de éxito para extraer conclusiones de valor.

Profesores de este módulo

LA CLAVE PARA DESARROLLAR UNA BUENA COMUNICACIÓN ES SABER CONTAR HISTORIAS RELEVANTES.

El Storytelling es, ni más ni menos, lo que viene ocurriendo desde el principio de los tiempos: el intercambio de historias que otorgan sentido a los relatos que dan forma al mundo como lo conocemos.

La publicidad que sólo se alimenta de publicidad está muriendo irremediablemente. Debe beber de otras fuentes que la ayuden a ensanchar sus miras, y esas fuentes no son otras que todo el bagaje de historias que nos hemos ido contando a lo largo del tiempo. Debemos aprender a comprenderlas y a conocer su funcionamiento. Sólo así podremos entender en qué consiste esto de generar contenidos relevantes para los formatos más diversos.

En este Workshop de Storytelling de Complot Escuela de Creatividad Barcelona aprenderás las nuevas formas del relato, lo que te permitirá crear contenidos atractivos que se adapten a cualquier tipo de formato.

Como en todos nuestros contenidos, pondrás en práctica el conocimientos aprendido y te irás a casa con un nuevo proyecto para Book Creativo / Portfolio Creativo.

En este módulo aprenderás

  • A comprender e identificar las partes que componen una historia y los factores que la rodean como la voz, el tono, el marco y la atmósfera.
  • A utilizar la estructura narrativa como marco para la creación de cualquier contenido.
  • A trabajar con las 5 partes de un relato (incidente incitador, complicaciones progresivas, crisis, clímax y desenlace), la forma de la estructura clásica y sus diversos derivados.
  • A descubrir la historia detrás del concepto y comprender éste como punto de llegada y no de partida.
  • A entender que el cerebro organiza el entorno en forma de relato.
  • A llegar a apelar a la verdad emocional para que la audiencia crea lo que estamos contando.
  • A construir la historia de la idea a la acción o de la acción a la idea.
  • A trabajar con los mecanismos de construcción de realidad y de un mundo de valores

Profesores de este módulo

TRANSFORMA LAS OPORTUNIDADES EN IDEAS.

Tener ideas es algo habitual y debería surgir de manera espontánea en cada uno de nosotros. Pero tener buenas ideas y al mismo tiempo que sean ideas que aportan valor y ayuden a resolver problemas, es más complicado y hay que aprender a hacerlo.

El Design Thinking consiste en la creación de valor y procesos centrados en las personas a través de ideas originales y relevantes capaces de resolver problemas. Te ofrece herramientas para comprender mucho mejor a los clientes, para identificar nichos de mercado o nuevas oportunidades que aún no se han explorado.

Este Workshop de Design Thinking en Complot Escuela de Creativos Barcelona te dará la base para generar ideas, desarrollar, mejorar y potenciar tu inteligencia creativa y crear valor en la metodología acercándote a los procesos de innovación más actuales.

Además te ayudará a descubrir cuál es tu perfil creativo para potenciar tu talento y aportar más valor en dinámicas de grupo en equipos de alto rendimiento creativo.

Como en todos nuestros contenidos, pondrás en práctica el conocimientos aprendido y te irás a casa con un nuevo proyecto para Book Creativo / Portfolio Creativo.

En este módulo aprenderás

  • A crear experiencias que estimulen y desarrollen la creatividad para la generación de ideas de valor, ideas innovadoras, originales y relevantes
  • A integrar la creatividad dentro del contexto de la empresa en diferentes aspectos.
  • A utilizar la hibridación, la cocreación y la transversalidad como generador de nuevo valor de ideas, productos, marcas y servicios
  • A definir y diseñar usuarios utilizando el mapa de empatía.
  • A crear escenarios de futuro para poder contextualizar usuarios, productos y servicio.
  • A conocer las tendencias actuales para satisfacer las expectativas de los consumidores y las necesidades de los usuarios.
  • La importancia de crear equipos multidisciplinares de alto rendimiento creativo que puedan transformar las ideas en proyectos.
  • A conocer la demanda actual para crear productos y servicios centrados en los usuarios y la relación que establece con ellos.

Profesores de este módulo

Estructura de este Programa

Dirigido a

  • Recién licenciados en busca de su primera oportunidad laboral.
  • Profesionales con necesidad de reciclarse para ser cada vez más competitivos y estar a la vanguardia en el mundo profesional.
  • Personas que necesitan herramientas para llevar adelante un proyecto personal o profesional relacionado con el mundo de las ideas y la creatividad.

Preinscripción

Workshop

Pack: Creación de Contenidos Transmedia + Storytelling + Design Thinking

Presencial

26 Y 27 DE ENERO + 16 Y 17 DE FEBRERO + 2 Y 3 DE MARZO

360

Precio exclusivo para antiguos alumnos de Masters, Postgrados y Cursos

390

¿Necesitas más información para decidirte?

Completa este formulario si quieres reservar plaza en este Programa.
Nos pondremos en contacto contigo para indicarte los pasos a seguir.









Programas relacionados

Ver todas las noticias relacionadas

¿Necesitas más información?

Yvonne

Hola, soy Yvonne, Directora de Complot Escuela de Creatividad Barcelona.
Si te queda alguna duda por favor coméntamelo en este formulario y te responderé lo antes posible.